Trabajo estandarizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.

En tiempos pasados el trabajo se realizaba de una manera más lenta ya que no había una persona específicamente que controlara el trabajo que se estuviera realizando, no habíamaquinaria con la capacidad necesaria para realizar determinado trabajo, con forme fue pasando el tiempo en las empresas fueron innovando sus instrumentos de trabajo y generando puestos en donde se pudierallevar un control de las actividades que se realizaban en las diferentes áreas dentro de la empresa, de esta manera se pudo ir midiendo el trabajo y observando el proceso que se realiza para ciertotrabajo, y así poder reducir ya sea algún paso si es que no fuera necesario o dividir el trabajo en una misma área con tiempos establecidos y de esta manera reducimos tiempo y generamos más producción.El trabajo estándar tiene su fundamento en la excelencia operacional. Sin el trabajo estandarizado no se puede garantizar que las operaciones siempre se elaboren los productos de la misma manera.
Eltrabajo estándar se compone de tres elementos:
- Tiempo takt (Rapidez de la demanda)
- Secuencia estándar de las operaciones
- Inventario estándar en procesos
Antes los obreros eranresponsables de planear y ejecutar sus labores.
A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la “libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta.
El autor lo describede esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos loshombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar eltrabajo”. De ahí que sus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema.
Taylor desde su adolescencia comenzó...
tracking img