Trabajo Etica Profesional Reflexion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
eTRABAJO DE ETICA PROFESIONAL
“PALABRAS DE UN JOVEN ABOGADO”

Presentado a:

Realizado por:
Helena Stefanny Caicedo B.
Dayra Cristina Belalcazar.
Alexander Bolaños Córdoba.

I.U CESMAG
San Juan de Pasto
2012

“PALABRAS DE UN JOVEN ABOGADO”

RESOLUCION DEL CUESTIONARIO:
1. ¿Es posible que la Justicia este, íntimamente vinculada al poder de algunos?

R/ si ya que esrealmente desalentador ver que en quienes recae el poder otorgado por una aparente democracia, se tornan en simples banalidades y aspiran a beneficios enteramente personales, dejando el al pueblo constituyente primario desamparado y rebosante de necesidades, se ve como al momento de llegar a encabezar la ansiada lista inventan mil promesas que muy en el fondo a pesar de sus frías y tan segurasexpresiones saben que jamás realizaran, obras que van encaminadas al bienestar social se ven arraigadamente destrozadas utilizan materiales de pésima calidad y contratan obra de mano barata, al final esas actuaciones solo se ven reflejadas en el triste panorama que los mismos ciudadanos tienes que cruzar día a día.

2. ¿Quedamos fuera de un Sistema Judicial sino poseemos una tradición de antecesores enel derecho o contactos en Los Tribunales?

R/ es clara tal manifestación cuando observamos que personas que poseen un abolengo de tradiciones en “política” llegan a encabazar y comandar todo un país, como con el reciente caso del notorio golpe a la constitución que quería llevarse acabo con la famosa y popular reforma al congreso, en la cual personas que tienen un alto nivel de vida, debido asus ingresos sacados de impuestos recibidos de la misma sociedad llamada en varias ocasiones la prole, que con el propósito de tapar sus arbitrariedad pedían cínicamente se les otorgase mas privilegios de los poseídos, intentando armonizar una justicia basada en conveniencias, que obviamente solo beneficiaria a los integrantes de tan “prodigioso” circulo.

3. ¿Ese es el acceso a laJusticia?

R/ Si penosamente en Colombia nuestro país vemos como a diario se da la Justicia de cuello blanco que para las personas del común, describe como una vez mas los afortunados ganan las partidas no solo en campos de adquisición materialista sino también en un enganche a la justicia procesal mas no la tan soñada y presentada al comienzo de la carrera una justicia altruista, casos como aquelloscongresistas que roban millones y millones y se les otorga asilo político mientras que un simple ciudadano perteneciente al gremio inferior lo enjuician vorazmente.

4. ¿Cómo pensamos que dicho Sistema va a otorgar respuesta a los demás desamparados?

R/ increíblemente aun pensamos que ese sistema tan maravillosamente estipulado y positivizado en amplios códigos que consagran cada conductahumana tipificada como delito, esos estratégicos controles inteligentemente ideados en pro de la descongestión judicial quedan plasmados y del papel no salen; pero aun así el simple ciudadano aun cree en la justicia altruista, aceptamos hay excepciones pero por que si hablamos de igualdad vemos tantas ventajas el clases altas y miseria pobreza en clases marginadas si a tanta lucha hemos creado unaconstitución que supuestamente protege a todos por q? tanta inequidad e injusticia, porque tanta corrupción por que tanta ambición?. Y los pobres que aun soñando que todo va a mejorar código tras código. Ley tras ley siempre hay confusión enredo y tardanza sin contar que el resultado de tanta espero es un ciclo de error.

CRITERIOS DE LA ETICA SOCRATICA.
 
Sócrates (siglo V a.n.e.)representa en la historia de la filosofía el intento de establecer criterios racionales para distinguir la verdadera virtud de la mera apariencia de virtud. En esto podemos afirmar que se separa de los sofistas que defendían posiciones individualistas y relativistas que conducían al escepticismo respecto a la noción de virtud.
  Lo que preocupa a Sócrates es la cuestión de cuál es la excelencia propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión ética Práctica Profesional de Trabajo Social
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • TRABAJO REFLEXION DE ETICA
  • Reflexión sobre Ética profesional y Docente
  • Trabajo social y la etica profesional
  • Etica Profesional del Trabajo Social
  • Trabajo Etica Profesional 2
  • trabajo de etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS