Trabajo etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución

1. Identificar los juicios persuasivos que aparecen en las fabulas.

Los Alcarabanes: En esta corta fabula el juicio persuasivo se da cuando los alcaravanespretendían modificar o amedrentar las conductas de los humanos siendo fallido el intento. Pero los humanos se reían ya que siempre habían estado ciegos.

La miel es amarga: Laabejita Ramírez toma la decisión de hablar con sus compañeras obreras argumentándoles que es una injusticia lo que hacen con ellas. Toma esta decisión ya que la abeja Reinatiene mejor vida sin trabajar duro; en este caso es el juicio persuasivo.

La rebelión de las Iguanas: Las iguanas modifican la conducta del hombre ya que tienen actosviolentos con las mujeres y sus hijos. Teniendo en cuenta que las mujeres son lastimadas, los hombres tienen la misma actitud con las iguanas y declaran la guerra.

2. Identificar elmodelo ejemplar que se exhibe.

Los Alcarabanes: Esta fabula nos enseña, que muchas veces se gasta tiempo e ideas por hacer el mal a los demás, sin tener en cuenta que estostienen una vida sin rencores y lo que se les haga no los perturbara ya que viven en paz. En este caso los Alcarabanes no lograron que los humanos se preocuparan.

La miel esamarga: Muchas veces, no se escucha la opinión de los demás y no se tienen en cuenta para lograr un bienestar común. En la fabula se puede notar que la Abejita Ramírez sesuicida por las injusticias del trabajo donde se desempeña.

La rebelión de las Iguanas: En esta fabula se refleja, que muchas cosas malas que se hacen a los demás puedendevolverse sin tener razón de las consecuencias. Y que nunca se pone en los zapatos de los demás y en lo que las otras personas sienten en determinados momentos o situaciones de la vida.
tracking img