trabajo falacias

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013








Ensayo
“La discriminación a la mujer en Chile”Nombre: Macarena Miguel Ebensperger.
¿Somos tratados por igual hombres y mujeres? ¿En mi sociedad noto constantemente el machismo que se produce contra estas? ¿Considero que estoy en desventajacon mis pares del sexo opuesto? Estas son posibles preguntas que las mujeres se hacen constantemente. Preguntas que cada vez tienen más resonancia en un país como el nuestro que está en vías dedesarrollo y que promueve la igualdad en todo tipo de ámbitos, sin embargo muchas sabemos que sigue existiendo una gran desigualdad y discriminación, y que posiblemente tendremos que esperar muchísimosaños más para poder notar que todos estamos en igualdad de condiciones, sin importar el sexo al cual pertenezca.
Las mujeres sufren todo tipo de discriminación: laboral, salarial, sexual, cultural,política, sin embargo nos encargaremos de ver tres ámbitos específicos.
Las brechas de género que existen en nuestro país son bastante grandes mirándolo desde el ámbito político, económico y simbólico.Según estudios realizados en Chile, en el ámbito político ha habido un gran aumento de la participación femenina, pudiendo incluso llegar a tener una presidenta mujer que representara a nuestro país,sin embargo dentro de otros ámbitos como alcaldías, puestos en el congreso, municipalidades, es notable que los cargos más importantes siempre son ocupados por hombres, solo un 13% de ellas llega a sercandidata a algún cargo de elección popular. Todavía existe una gran desconfianza hacia las mujeres, ya que se las considera personas sumamente sensibles, que siempre están distraídas y ocupadas enmuchas cosas que no tienen que ver con el trabajo, como la familia, los hijos, las compras etc., cosas que obviamente son prejuicios en una sociedad que hay que cambiar.
En el ámbito económico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De La Falacia De Enfasis
  • Trabajo de Falacias de ambieguedad
  • Trabajo practico falacias
  • Trabajo Falacias Argumentativas 1
  • FALACIAS SOBRE EQUIPOS DE TRABAJO
  • trabajo falacias del lenguaje
  • Trabajo Falacias Filosofía
  • Trabajo de logica sobre las Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS