Trabajo Farmacia Hospitalaria

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Tecnología en Regencia de Farmacia

TUTOR:
Gustavo Alonso Villegas

PRESENTADO POR:
Angélica Paola Rojas Bolaños Código: 48601081aprojasb@unadvirtual.edu.co
Nilsa Ydalia Lopez
Cód. 48605377
Correo: ydalia-@hotmail.com

Melba Sofia Rincon
Cód. 46368893
Correo: melbasofia5@gmail.com

Yuly Andrea Rodriguez
Cod. 46387459
Correo: andrearodriguez3006@hotmail.es

CÓDIGO DEL CURSO:
301507- 5


Julio 16 de 2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se abordara temas sobre la Atención Farmacéutica, Los Objetivosdel servicio Farmacéutico, La asistencia Básica Farmacéutica, el Perfil Farmacoterapeutico y el seguimiento del mismo, su importancia y el papel que juega el Regente de Farmacia dentro de estos temas tan importantes en la práctica de nuestra profesión.
La farmacia hospitalaria se ocupa de servir a la población en sus necesidades farmacéuticas a través de la selección, preparación, adquisición,control, dispensación, información de medicamentos y otras actividades orientadas a conseguir la utilización apropiada, segura y efectiva de los medicamentos en beneficio de los pacientes.
La farmacia Hospitalaria surge con el desarrollo de los grandes hospitales, aquí se trabaja la preparación, conservación presentación de medicamentos.
En este módulocomprendemos lo importante que es la farmacia hospitalaria en nuestra labor, ya que, sirve de apoyo terapéutico a nivel hospitalario; además de un adecuado suministro de medicamentos.
La farmacia hospitalaria nos permite realizar una serie de actitudes utilizando cuadros comparativos donde se intercambian ideas acerca de las actividades asistenciales y las actividades de promoción y prevención,poniendo ejemplos de cada uno. Saber distinguir un servicio farmacéutico, y un establecimiento Farmacéutico, con apoyo de decretos y resoluciones que apoyan a lo mencionado anteriormente.
El servicio farmacéutico tiene diferentes grados de complejidad, bajo, medio y alto grado, los cuales encontramos en el siguiente trabajo.


OBJETIVOS

 Conocer con más profundidad la importancia losconceptos relacionados con los temas de Servicio Farmacéutico y Atención Farmacéutica como son: Objetivos del servicio farmacéutico, Asistencia Básica Farmacéutica, Perfil farmacoterapéutico, Seguimiento Farmacoterapéutico.
 Por medio de cuadros comparativos lograr comparar los conceptos acerca de servicio farmacéutico hospitalario y establecimiento farmacéutico, las diferencias del serviciofarmacéutico en los diferentes grados de complejidad, actividades asistenciales y las actividades de promoción y prevención.
 Por medio de una Fórmula médica, se debe evidenciar y sustentar las interacciones medicamentosas.
 Conocer la importancia que tiene el regente de farmacia en farmacia hospitalaria y así prestar un completo servicio al paciente o usuario.

1. Explicar la importancia y déejemplos de los siguientes 5 conceptos relacionados con los temas de servicio farmacéutico y atención farmacéutica:








a. Objetivos del Servicio Farmacéutico
Definición de Servicio Farmacéutico según MINSALUD Resolución 0452 de 1997 “Servicio de apoyo asistencial, responsable del conjunto ordenado y sistemático de las acciones y procedimientos en los aspectostécnico, científico y administrativo de los medicamentos y productos afines, con el propósito de contribuir en forma armónica e integral a la prevención de la enfermedad, la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la calidad de vida individual y colectiva”.
a. Objetivos del Servicio Farmacéutico,
1. Promoción: Promover y propiciar estilos de vida saludables, el uso adecuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria
  • Farmacia hospitalaria
  • farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria
  • FARMACIA HOSPITALARIA
  • Farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS