Trabajo feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente, factor concomitante de la Espasmofemia.
La espasmofemia es una alteración la cual afecta la fluidez y el ritmo del habla (Departamento Otorrinolaringología, clínica las condes 2009).Según la teoría ecológica, destaca la importancia del ambiente en el que nos desenvolvemos, y en el modo en que la persona percibe el ambiente que lo rodea. (U. Bronfenbrenner).
El ambiente en quese desarrollan los individuos en su primera infancia influye significativamente en si adquieren o no algunos de los tipos de espasmofemia que existen. Más aún si este ambiente ecológico en que sedesenvuelven genera “traumas” que los marcaran toda su vida.
Jorge Duque de York, el protagonista de la película El discurso del Rey, sufre de una Espamofemia de tipo mixta ya que se combinan ambostipos de espasmofemia la clónica y la tónica. Entre las características que presenta está su habla entrecortada por bloqueos que afectan grupos musculares relacionados con el habla, y la repeticióncompulsiva que emitía de sonidos o palabras aisladas.
El ambiente de Jorge en su infancia no fue óptimo, ya que por lo que él cuenta en el transcurso de la película sufrió de varias dificultades, una deellas fue la desigualdad que existía entre su hermano y él, ya que Edward sería el sucesor del rey Jorge V, el padre de ambos, por ende tenía más regalías de parte de sus padres y entorno. Ladesigualdad y discriminación era tanto que en ocasiones lo dejaban sin alimentarse debido a la dificultad que tenía. Eso marcó a Jorge junto con otras situaciones que el comenta dentro de la película, como esla muerte de su hermano pequeño, el cual fue escondido durante sus años de vida porque sufría de epilepsia, siendo él un “Ángel” como hacía referencia Jorge.
Al paso de los años, Jorge no podíasuperar la espasmofemia que lo aquejaba e intentaron llevarlo a distintos terapeutas, lo que no tenía ningún resultado por la frustración del duque. Su esposa, Isabel, viendo la dificultad de su marido,...
tracking img