Trabajo filosófico "the wall"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The wall” es una película del año 1982 dirigida por el británico Alan Parker, basada en el álbum de Pynk Floyd de 1979 “The Wall”.

La película retrata la vida de una estrella de rock, a la quellamaremos “Pink”, mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. Dichos traumas son convertidos por el en ladrillos de un muro emocional que simboliza su propia represión,utilizándolo como mecanismo de defensa para protegerse de todo lo negativo que le ha sucedido en la vida. El protagonista se encuentra en un estado de pasividad, indiferencia, insensibilidad, con ira eimpotencia que lo hace regresar a través de sus recuerdos a lo que en un momento el considera el punto de partida de su estado actual: su infancia.

Tiene muy arraigado la forma de cómo perdió a supadre en la segunda guerra mundial, aunque considera que murió inútilmente, porque al fin y al cabo solo era uno más, un ladrillo en el muro. “Papá voló a través del océano dejando solo un recuerdo unafotografía en el álbum familiar ¿Papá que dejaste para mí? Después de todo solo eran ladrillos en el muro”. Pink busca su presencia, como podemos ver en la escena en la que se encuentra en una plaza yle da la mano a un desconocido.
Esto determina la importancia de la figura paterna. Pink fue criado por su madre. Pero a su parecer no recibía la suficiente atención por su parte como podemos ver enuna de las primeras escenas de la película donde la madre está sentada en el jardín alejada de su hijo que se encuentra dentro del cochecito llamando y aclamando su presencia. Es por esto por lo quePink crece solo y crea su propio mundo, lleno de fantasías y alucinaciones.
A pesar de esto, todo lo que realiza gira en torno a su madre y no importa que no este presente, busca su aprobaciónconstantemente sin obtener respuestas. Como podemos ver en una escena de la película en la cual Pink le pregunta si una chica es adecuada para el y la debe dejar entrar o le va a hacer daño. “¿Mamá crees...
tracking img