TRABAJO FILOSOFIA ETICA Y VALORES DE LA UNEFA

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
EXTENSIÓN HELICOIDE







UNIDAD I









ASIGNATURA: FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES DE LA UNEFA
ALUMNO:
SECCIÓN: CINU 06





CARACAS, 29 DEOCTUBRE DE 2012


ÍNDICE



CONTENIDO Pág.

Introducción 03


UNEFA, Perspectiva y Desarrollo Nacional 04


Evolución histórica de la UNEFA 05

Expansión e innovación 11


Misión de la UNEFA 12


Visión de la UNEFA 12


Objetivos de la UNEFA 12


Autoridades de la UNEFA 14


Áreas de formación de la UNEFA15


Núcleos y extensiones de la UNEFA 16


Conclusión 18


Bibliografía 19









INTRODUCCIÓN


Dentro del contenido de la unidad I de la asignatura Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA, esta el tema a través del cual se conoce como esta conformado este prestigioso instituto de educación superior. En el presente trabajo se discutiráinicialmente que es la UNEFA y cuales son sus perspectivas dentro del acontecer historiográfico de la Nación, así como ha sido la innovación que ha aportado a la dinámica educacional.

Luego se estudiará la evolución histórica de la universidad con la cual sabremos de donde viene, porque esta conformada actualmente como lo esta y hacia donde se dirige este instituto, agregando a este punto como ha sido laExpansión en el devenir de estos últimos años. Para complementar nuestro conocimiento estudiaremos la Misión, la Visión y los objetivos de la Universidad, así como cuales son sus autoridades, áreas de formación académica y como ha crecido geográficamente la Universidad.

Esperando que este trabajo sea de su entera satisfacción por lo el empeño puesto de manifiesto en el cumplimiento de latarea académica al investigar diferentes fuentes de estudio y no conformarme a una sola fuente que pueda no darme la diversidad de criterios que tuvieron los autores de los mismos.
















DESARROLLO

UNEFA, PERSPECTIVA Y DESARROLLO NACIONAL

La UNEFA, es una institución dedicada principalmente a formar profesionales y especializarlos en las distintas ramas del saber,siempre cubriendo las necesidades tanto de las personas como las del mercado laboral. Se caracteriza por ser una Universidad con gran prestigio a nivel Nacional, integrando una gran disciplina, ética y valores para sus egresados y trabajadores, además se adapta al desarrollo profesional que requiere el país en la actualidad, con una visión abierta de no excluir a las personas pertenecientes a lasdiferentes clases sociales. Considero que una de las labores de UNEFA, es la integración de sus alumnos, profesionales, entre otros, en los proyectos sociales dirigidos a las Comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, así como hasta ahora lo ha hecho la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, integrada a la sociedad como lo establece la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.

Los estudios en la UNEFA están basados en el Sistema de Aprendizaje Autogestionado Asistido, Sistema Triple A, este sistema constituye la respuesta científico/tecnológica al problema de la incorporación a la educación superior, de los jóvenes venezolanos en condiciones de proseguir estudios a nivel profesional. Sus bases filosóficas están sustentadas en los principios de laeducación holista y la educación a distancia; con el objetivo de favorecer en el estudiante el fortalecimiento de los cuatro pilares de la educación: aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. El sistema Triple A ayuda al estudiante a desarrollar la capacidad de autogestión personal y académica, y el logro de metas con efectividad, éxito y calidad.

El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia, Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofía Ética Y Valores De La Unefa
  • filosofía, ética y valores de la UNEFA
  • Filosofía, ética y valores de la unefa
  • filosofia etica y valores de la unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS