Trabajo Filosofia Nietzche

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014


Desarrollo Trabajo Coef. 1 Filosofía
Alumnos:- Matías Fuentes Curso: 4º Medio
-Ignacio López
- Bastian Garrido
- Javier Salgado




1).- Desde el postulado del súper hombre en Nietzsche y de la transvaloración de los valores, reflexionede cada uno de ellos una crítica positiva y una crítica negativa fundamentando las razones que se dan para cada una.


Superhombre:
Positivo: El superhombre tiene bastantes puntos a destacar,su amor a la vida como conjunto entre el bien y el mal, no como el cristiano que solo destacaba lo aparentemente “bello”, lo bueno. Nietzsche habla de que el superhombre amaba a la vida y no tiene quebuscarle un sentido extraterrenal, une lo racional con lo pasional, no tiene que tener un destino impuesto habla de que cada uno elige su destino, es un hombre que no es sumiso, no es cobarde, es unapersona que vive, es un alma libre.

Negativo: Estaba en contra del igualitarismo cristiano y socialista. Nietzsche plantea que hay dos tipos de persona luego de la “muerte de Dios” el débil y elsuperhombre, una raza inferior y una raza superior. Este aspecto se puede criticar ya que dividir a las personas en dos razas o en dos tipos de persona, genera un conflicto ya que cada tipo de personatiene una consecuencia negativa o positivo según donde me encuentre. Critica la premisa de que todos somos iguales, todos somos personas al fin y al cabo, Nietzsche habla de una jerarquía por parte delas personas, donde el que se encuentre en la raza inferior saldría perjudicado.
Transvaloración:
Positivo: Se cambia la moral de esclavos por la moral verdadera, creada por nosotros mismos y queno niegue la vida con sus características, que no tenga la noción de “pecado” que es una amenaza de castigo, esta nueva moral es individual de cada uno y puede aceptar la vida tal como es, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nietzche y la filosofía
  • la historia de la filosofía según Nietzche
  • Filosofia Nietzche
  • Nietzche Y La Filosofía
  • Filosofia nietzche
  • trabajos de filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • trabajo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS