Trabajo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El republicanismo comenzó a disfrutar de una especie de revitalización a finales del siglo XI cuando una serie de comunidades del norte de Italia establecieron sus propios cónsules o administradores,para gestionar sus asuntos judiciales desafiando los derechos papales e imperiales de control legal.
Con este sistema se buscó no ser solo súbditos si no llegar a ser ciudadanos activos el cual secrea y se recrea a través de la acción política. El elemento central de la argumentación republicana renacentista era la igualdad en dicha participación y que la libertad de una comunidad política sebasaba en que la única autoridad a la que había que dar cuentas era la propia comunidad el auto gobierno que lleva a que el pueblo sea independiente sin depender de una fuerza exterior para ellos lascaracterísticas de ciudadano era: solo los varones, quien tuviera propiedad inmobiliaria y pagaran impuestos, que fueran nacidos o residentes en la ciudad.
Existe una soberanía popular losgobernantes son simplemente determinados para hacer cumplir las leyes promulgadas por la comunidad, convirtiéndose solo en administradores de la soberanía.
Interactúan principios de libertad y virtud lalibertad estaba entrañablemente unida a lo político donde la vinculación del ciudadano era afectiva y en busca del bien común por su parte la virtud estaba vinculada al patriotismo y el espíritu públicoen la búsqueda del bien común sobre los intereses personales se habla de una virtud cívica prevalece en los ciudadanos y son mas propensos a buscar la gloria personal.
El republicanismo desarrollistase basa en el valor intrínseco de la participación política para el desarrollo de los ciudadanos El republicanismo desarrollista se basa en el valor intrínseco de la participación política para eldesarrollo de los ciudadanos estos elemento fueron: gobernantes que aseguren el bien común y no intereses particulares, las sociedades son dinámicas y los conflictos son inevitables y permiten esto...
tracking img