Trabajo filosofia

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Contexto histórico época antigua
La época antigua, como se le llama al periodo que surge luego del periodo prehistórico, con la aparición de la escritura es un periodo histórico que se extiende entre los años 3500 a.C y el 476 d.C. La edad antigua se caracteriza fundamentalmente por el abandono de las tribus pequeñas y la creación de grandes ciudades amuralladas, se crean gobiernos centrales, secomienzan a producir grandes diferencias sociales, en especial por la división del trabajo, surgen los faraones, los monarcas, obreros, esclavos, etcétera.
La edad antigua abarca principalmente a las civilizaciones Asiro-Babilónica, la civilización Egipcia, la civilización Griega, la civilización Romana, la civilización Mesopotámica, la civilización Palestina, la civilización Precolombina y lacivilización China.
Las primeras grandes civilizaciones, comienzan a ubicarse en los sectores más fértiles del planeta, esto es lo que provocaría un importante cambio en la forma de vida de las personas y la organización social de todo el mundo. Las ciudades comienzan a tener un rol fundamental; ya no solo son el lugar donde habitan las personas, sino que se transforma en el lugar central paracomerciantes y donde se ubican todo tipo de servicios.
Algunos de los hechos más relevantes de la edad antigua son en el 3000 a.C comienzos de la civilización cretense, I época minoica, colonización de la región troyana, 3000 a.C desarrollo de la ganadería en la Europa occidental, 2900-2750 a.C culturas elamitas, primeras dinastías faraónicas en Egipto, civilizaciones de Zhob, Queta, Kuli y Amrinal,en la India, 2750 a.C Primeras culturas del Indo, Civilización de Lagash (Mesopotamia), 2500-2300 a.C primeras construcciones urbanas en Troya, 2300-2200 a.C consolidación del Imperio hitita, 2300-1600 a.C Edad del Bronce en Creta, 1800-1700 a.C Hammurabi en Babilonia y primeras codificaciones legislativas. Los hititas invaden Mesopotamia, 1700-1600 a.C invasión de los hicsos en Egipto. Primerosalfabetos fenicios, 1200-1100 a.C primeras invasiones dorias, guerra de Troya, primeras migraciones de pueblos egeos a Italia y al Mediterráneo occidental, 1200-1100 a.C formación de las primeras “polis” griegas. Los dorios atraviesan Tesalia, Beocia y se establecen en el Peloponeso, 950-800 a.C aparición de los primeros alfabetos griegos. Poemas homéricos, 800 a.C expansión de la colonizacióngriega en el Mediterráneo. El brahamanismo en la India. Comienzo de las culturas olmeca y mixteca en México, 776 a.C Grecia: comienza la era de las Olimpiadas, 753 a.C fundación de Roma, leyenda de Rómulo y Remo, 660 a.C régimen de “los tiranos”, en Grecia. 585 a.C primer eclipse de sol previsto exactamente y anunciado por Tales de Mileto, 582-507 a.C Pitágoras, filósofo y matemático griego, 506-495a.C luchas sociales en Roma: patricios y plebeyos, 500 a.C desarrollo de la cultura de los mayas en América Central, 463-431 a.C régimen democrático en Atenas: hegemonía política de Pericles y decadencia del Areópago, 444 a.C acuñación de monedas de cobre, por vez primera, para simplificar los cambios mercantiles, 191 a.C los romanos vencen a Antioco III, rey de Siria, en las Termópilas, 4nacimiento de Jesucristo en Belén, durante el censo ordenado por Augusto, 33 d.C Crisis agraria, usura y motines en Roma. Jesucristo muere crucificado en Jerusalén, resucita y sube al cielo (según las creencias cristianas), inicios de la Iglesia Cristiana bajo el liderazgo de Simón Pedro, en Jerusalén, 64 d.C enorme incendio consume parte de Roma, primera persecución contra los cristianos, por Nerón 66d.C comienza la guerra de los judíos en Palestina, 131 d.C reformas y codificación del derecho romano, 174 d.C los bárbaros intentan cruzar el Danubio, pero son rechazados por las legiones romanas, 313 d.C Constantino proclama el Edicto de Milán, que otorga libertad de culto y expansión a la fe cristiana, 395 d.C muerte de Teodosio; el Imperio Romano es dividido para siempre en dos: Honorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS