Trabajo filosofico, band of brothers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Filosofía
Sartre y la naturaleza humana

Para iniciar esta reflexión daremos una breve explicación filosófica de la naturaleza humana. Esta consiste en la diversidad de los sereshumanos en relación a los cuales los bienes del hombre, los fines, la moralidad, etc., variarían, no siendo ningún sistema mejor o peor que su contrario. Sin embargo Sartre no consideraba la existencia dela naturaleza humana, esto quiere decir que en nosotros no encontramos unos rasgos fijos que determinen el ámbito de posibles comportamientos o el de posibles características que podamos tener.Sartre rechaza la existencia de una naturaleza espiritual o física que pueda determinar nuestro ser, nuestro destino, nuestra conducta. Para él, el hombre en su origen es algo indeterminado, y sólonuestras elecciones y acciones forman el perfil de nuestra personalidad.

Banda de hermanos es una serie ambientada en la segunda guerra mundial que cuentan la historia de los militares de Estados Unidos,los cuales luego de una larga y dura guerra contra Alemania, se enfrentan a una espantosa y cruda realidad, los campos de concentración. Esto impacta fuertemente a cada uno de ellos ya que muestra ellado cruel del ser humano. Un lado donde son capaces de no alimentar a los seres vivos, quemarlos vivos y matarlos vivos.
Hitler el dictador de Alemania clasificaba como razas inferiores a todo serhumano que fuera incapacitado, enfermo mental, judío, gitano, asocial, opositores al régimen, prostitutas, mendigos, delincuentes, sordos, ciegos, etcétera.
Todo individuo, toda sociedad, se hatenido que enfrentar a estos hechos inevitables y ha resuelto de distintos modos los problemas vitales a los que conducen.
Dos aspectos fundamentales de la teoría de la naturaleza humana según Sartre sonla conciencia y la libertad, nosotras nos centraremos en la libertad de los humanos debido a que la palabra campo de concentración significa NO a la libertad. Sartre también se refiere a que “el...
tracking img