trabajo fimal

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Tema:
El embarazo en las adolecentes


CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES








TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION…………………………………………………………………...….01
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………..…….02
OBJETIVOS y JUSTIFICACION……………………………………….…….……..03
Contenido…………………………………………………………………………….…..04
Contextualización…………………………………………………………………......05
Aspectoespecifico……………………………………………………………………..06
Tipo de investigación………………………………………………………………..07
Técnica e instrumento y cronograma………………………………………..08
El embarazo………………………………………………………………………………09

……………….10

Bibliografía…………………………………………………………………..11INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene como objetivo principalmente saber cuales son las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia, el cómo evitar embarazo no deseado nos da los datos estadísticos de la actualidad, así como información sobre el porcentaje de adolecentes que tienen relaciones sexuales a temprana edad, lo que conlleva falta de responsabilidade información de ellos a sus padres.
Hacemos del conocimiento en este trabajo que este problema no es nuevo, es decir, es un problema social que existe desde hace muchos años, y sobretodo esto es que se han realizados sendos trabajos de investigación, pero no se ha llegado a solucionar este mal, agudizándose más, extendiéndose significativamente en todo el territorio nacional.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



El embarazo no planeado es un problema importante de salud pública, tanto en los países en desarrollo como en el mundo desarrollado, debido a sus repercusiones adversas sociales y de salud, tanto para las madres como para los niños. Entre dichas consecuencias se incluyen la mayor probabilidad de que la mujer recurra a un abortoinseguro, de que inicie la atención prenatal tarde o reciba poco cuidado prenatal, y que el niño nazca con bajo peso.

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí. Las cifras deembarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecen principalmente de los registros de hospitales y centros de salud que excluyen a quienes no solicitan sus servicios.

Descubrir como las adolecentes pueden identificar las limitaciones que les causa en su vida tener un embarazo sin la preparación correspondiente para asumir esa responsabilidad.


FORMULACION Y SISTEMATIZACION(PREGUNTA GENERAL Y ESPECÍFICA)



¿Cómo evitar los embarazos en las adolescentes?

¿Cuáles son las principales causas y consecuencias?




OBJETIVO GENERAL


Conocer las principales causas y consecuencias que originan los embarazos en las adolescentes y qué medidas adoptar para su prevención.


OBJETIVOS ESPECÍFICOSDiseñar un sistema para determinar las causas del embarazo en las adolescentes en el Municipio de San Isidro.

Elaborar un manual de procedimientos para identificar las consecuencias del embarazo en las adolescentes.

Elaborar un plan para adoptar medidas preventivas destinadas a la reducción del embarazo en las adolescentes en el Municipio de San Isidro.JUSTIFICACION

Justificamos esta investigación, sobre el embarazo en las adolescentes, ya que la República Dominicana figura como el primer país con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes en América Latina y El Caribe. El embarazo en adolescentes representa el 18% de las causas del abandono de las escuelas en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años, representando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS