Trabajo fin de master ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Little Elephant

PROYECTO LOE

Área: Lenguas Extranjeras (Inglés)

Etapa: Educación Primaria

Primer Ciclo

JUSTIFICACION

Las autoridades en materia educativa conocen la importancia real del aprendizaje de una lengua extranjera en el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Actualmente es cada vez más imperiosa la necesidad de conocer y dominar otras formas de comunicación, puesestamos asistiendo a la construcción de un mundo sin fronteras, cuya principal característica es la movilidad entre sus gentes, además de la eliminación de barreras, sobre todo psicológicas, para aceptar no sólo el multilingüismo sino también la multiculturalidad.
Por ello, en el Real Decreto de 27 de junio por el que se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria, se dice que laenseñanza de las lenguas extranjeras se adelanta al Primer Ciclo de la Educación Primaria para dar respuesta a una necesidad prioritaria y creciente de comunicación y de entendimiento entre culturas diferentes. Y todo de una manera igualitaria para nuestros alumnos/as dentro de un marco común de aprendizaje.
El Consejo de Europa indica que el objetivo último del aprendizaje de una lenguaextranjera que los alumnos alcancen grados de competencia lingüística, entendiendo como tal la capacidad de interactuar en dicha lengua. Este es un proceso complejo en el que intervienen factores cognitivos, afectivos y sociales. Una actividad comunicativa concreta requiere la utilización del lenguaje oral y escrito y el uso de recursos y estrategias de comunicación lingüísticas y no lingüísticaspertinentes al contexto en el que tiene lugar. Asimismo, el aprendizaje de una lengua extranjera ha de contribuir al desarrollo de actitudes positivas y receptivas hacia otras lenguas y culturas. Además se pretende estimular y valorar el esfuerzo y la confianza en la propia capacidad para aprender una lengua extranjera. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación serán vehículos mediadores delaprendizaje.
En definitiva, el área de lengua extranjera tiene como objeto formar personas que puedan utilizarla para comprender, hablar y conversar, leer y escribir, por lo que su uso debe ser el punto de partida desde el inicio del aprendizaje. El punto de partida serán las situaciones de uso que fomenten la interiorización de reglas de funcionamiento de la lengua, que permitan a los alumnosestablecer qué elementos de la lengua extranjera funcionan como en la lengua que conoce y qué estrategias les ayudan a aprender mejor.
En el Primer Ciclo se recomienda primar las destrezas orales; en los ciclos siguientes las destrezas se desarrollarán de forma graduada e integrada. El desarrollo individual del aprendizaje implicará distintas maneras de procesar la información y la adquisición dediferentes capacidades.

OBJETIVOS GENERALES
• Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas relacionadas con se experiencia.
• Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido conocido, utilizando procedimientos verbales y no verbales yadoptando una actitud respetuosa y de colaboración.
• Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula, y con la ayuda de modelos.
• Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.
• Aprender a utilizar con progresiva autonomíatodos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
• Valorar la lengua extranjera como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencia y culturas diversas, y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
• Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de...
tracking img