Trabajo final admon

Páginas: 31 (7675 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
REQUISITOS Y TRÁMITES PARA EXPORTAR
1.- Requisitos para ser exportador (trámites por una sola ocasión)
a) Para exportar productos en general:
- Registro de datos en las tarjetas de identificación proporcionadas por los bancos corresponsales autorizados por el Banco Central de Cuba.
a) Personas Naturales: Cédula de ciudadanía (para exportadores por una sola vez); RUC(registro único decontribuyentes) para exportadores habituales.
b) Sector Público: Código de catastro
c) Personas Jurídicas: R.U.C (dirección, teléfono, etc.); Afiliación a una de las Cámaras de la producción.
b) Para exportar productos específicos
Registro Sanitario: para medicamentos, drogas, cosméticos, productos higiénicos, perfumes, y plaguicida, alimentos procesados y aditivos. Solicitud de registro para finesde exportación adjuntando documentos y muestras, al Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez (duración del registro: 7 años).
**De acuerdo a la nueva Ley de Comercio Exterior y como aporte a la Corporación de Exportaciones e Inversiones -CORPEI, el exportador aportará con el 1.5 por mil sobre el valor FOB(franco a bordo, puerto de craga convenido) de sus exportaciones; las ventas de petróleoy derivados con el 0.50 por mil sobre el valor FOB y las importaciones con el 0.25 por mil sobre el valor FOB. Estas cuotas redimibles serán entregadas por los exportadores de bienes y servicios al momento de la venta de las divisas.
2.- TRAMITES PARA EXPORTAR PRODUCTOS EN GENERAL
a) Obtención del visto bueno del formulario único de exportación en los bancos corresponsales
- Presentar ladeclaración de exportación en el Departamento de Comercio Exterior del Banco corresponsal adjuntando la factura comercial numerada en original y 5 copias.
- El formulario único de exportación, tiene un plazo indefinido; excepto, cuando el producto tiene restricciones de algún tipo (cupos, autorizaciones o precio referencial), que tendrá un plazo de 15 días y es válido para un solo embarque.
b)Trámite en la aduana y embarque
1. ADUANA: Para el acto único de aforo deberá presentarse:
- FUE con visto bueno del Banco corresponsal.
- Factura comercial (4 copias), si existen diferencias entre el valor declarado y el valor exportado, se deberá presentar una nueva factura en original y cuatro copias para liquidación.
- Registro y certificación de la recaudación aduanera en él FUE.
- Entrega dela mercadería en las bodegas de Aduana o Autoridad Portuaria.
2. EMBARQUE
- Constatación del pago de derechos y gravámenes arancelarios, de ser el caso.
- Recibo de pago de tasas por almacenamiento, carga, muellaje, vigilancia, etc.
- Entrega a la Aduana de cuatro copias del documento de embarque definitivo emitido por el transportista, que deberá contener el número de FUE.
3.- TRAMITESESPECIALES COMPLEMENTARIOS
Existen ciertos productos que debido a su sistema de comercialización (regulaciones internas o requerimientos externos) se apartan del sistema general de exportaciones descrito, y por consiguiente se rigen por normas, requisitos y trámites especiales complementarios de los ya señalados.
a) Autorizaciones previas.- Para la exportación de varios productos es indispensableobtener una licencia o autorización previa.
1.- El MAG a través de la Subsecretaría Forestal, autoriza la exportación de especímenes de flora y fauna silvestre en proceso de extinción y sus productos, cuando ésta se realiza con fines científicos, educativos o de intercambio internacional con instituciones educativas.
2.- La exportación de plantas y sustancias sicotrópicas, y de los componentes,insumos precursores y otros productos químicos necesarios para producirlas o elaborarlas, así como los preparados o derivados; son autorizados por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes (CONSEP).
b) Registros exigibles para el tramite en los bancos corresponsales y aduana
1.- Cuotas de exportación: Pueden estar sujetos a restricciones y cuotas de exportación los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Admon
  • Trabajo final admon
  • Trabajo final de admon
  • Int ADmon Emp Trabajo Final
  • Admon. Contable Trabajo final. Creacion de una pluma con corrector
  • Trabajo final admon
  • admon final
  • admon trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS