trabajo final analisis socioeconomico de mexico

Páginas: 52 (12796 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas


Las Ventas Directas y el Sistema Multinivel, una Fuente de Ingreso





Análisis Socioeconómico de México
Zapopan, Jalisco, mayo 2014
Tabla de contenido

Introducción 3
Justificación 5
Hipótesis 6
Capítulo 1. El Desempleo 7
Capítulo 2. La Venta Directa 9
2.1 Beneficios de la Venta Directa12
2.2 Sistemas de Comercialización de la Venta Directa 14
2.3 Sistemas de Ganancias 16
2.4 La Venta Directa y el Multinivel en México 17
2.4.1 Las Empresas de Ventas Directas en México 19
Capítulo 3. El Multinivel 24
3.1 El Multinivel vs Sistema Piramidal 30
Análisis de Caso 33
Un fundador con Valor 34
Historia de Éxito 35
La Filosofía Mary Kay 36
Anexos 38
Código de Ética de la AMVD40
Los Números de las Ventas Directas en México 46
Los Números en los Mercados Globales 48
Ranking 2013 DSN Global 100 (Top 20) 49
Glosario 50
Bibliografía 53





Introducción

“Si realmente quieres aprender cómo ser rico, debes comenzar por saber y comprender el poder que se encuentra en las redes. Las personas más ricas del mundo construyen redes.”1
Un problema persistente ennuestro país es el desempleo. Cada vez resulta más difícil para la economía estar en equilibrio entre la oferta y la demanda de empleos.
Debido a esto el gobierno ha promovido en gran medida a las micro y pequeñas empresas, para que así se logre generar los tan necesitados empleos. Con estos apoyos las personas han optado por iniciar un negocio, regularmente resulta ser un negocio familiar. Pero eliniciar un negocio desde cero no resulta ser una opción para todos ya que puede resultar ser algo complejo.
Una alternativa innovadora y viable para aquellos que no encuentran empleo y no se atreven a comenzar un negocio, son las ventas directas y particularmente los sistemas de redes de mercado.
Los negocios de mercadeo en red son sistemas de la venta directa, que consiste en la distribución deproductos de marcas reconocidas, productos de belleza, artículos para el hogar o suplementos alimenticios suelen ser los más comunes.
La industria de las ventas directas ha tenido un crecimiento enorme desde sus inicios, es una estrategia de distribución, con la cual se hace la venta de productos y servicios directamente entre la empresa y el consumidor. Esta estrategia ha tenido tal éxito queempresas de gran renombre como IBM lo están implementando, ya que además de proporcionar más empleos resulta ser un beneficio en las utilidades de las empresas.
El multinivel se ha considerado como un generador de riqueza para las personas que se incluyen en este sistema, una forma de iniciar un negocio propio para obtener ingresos extra, que puede utilizarse como plan b y una vez desarrolladopuede convertirse en el apoyo financiero principal.

El presente trabajo, tiene por objeto hacer un análisis de este tipo de negocios. Para conocer su funcionamiento, ventajas, desventajas y conocer un poco más profundamente el origen de esta industria.
Además de que al final se hizo un análisis de caso de la compañía Mary Kay, con el fin de que los conceptos a cerca de lo que se mencionóanteriormente, queden reflejados en un caso real.



Justificación

En la actualidad el tema del empleo es un tema de preocupación y estrés, debido a que existe un gran déficit en la tasa de empleo en el país, esto ocasiona que la población mexicana busque diferentes fuentes de ingresos a las ya conocidas como lo es el buscar empleo en las empresas establecidas.
La razón principal por la cualdecidí tomar este tema para mi investigación es debido a que desde hace aproximadamente un año estoy integrada en la fuerza de ventas de una empresa en la categoría de “negocio de mercadeo en red”, siendo especifica en la empresa Mary Kay Cosmetics de México. Me interesa conocer las ventajas y desventajas palpables que se pueden concebir el estar trabajando en este tipo de negocio, además del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la situacion socioeconomica de méxico
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico
  • Trabajo final estreuctura socioeconomica de mexico
  • Examen Final Contexto Socioeconómico De Mexico.
  • Trabajo final casa en mexico
  • Analisis trabajo final simulación
  • trabajo de analisis final
  • analisis 2 trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS