trabajo final angel

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


DESARROLLO

Hablar de constructivismo es hacer referencia al gran pedagogo VYGOTSKY ya que él considera a la persona como el resultado del proceso histórico y social, y que el conocimientoque la persona va adquiriendo es producto de la interacción con las demás personas, por lo tanto dentro de mi práctica docente procuro que las actividades que realicen los alumnos sean ensociabilización y si son individuales al termino pido que me comente que fue lo que aprendieron y lo sociabilizamos con todo el grupo y realizo esta actividad porque pienso que el ser humano construye su propioconocimiento partiendo de las experiencias, por eso el desarrollo cognitivo necesita la interacción social.

Otro pedagogo que hace referencia a la teoría constructivista es C. COLL el cual lo leídurante mi proceso de formación docente, este pedagogo nos dice que la concepción constructivista es promover el desarrollo y el crecimiento personal del alumno.

C. COLL nos dice que el alumno es elresponsable de su propio proceso de aprendizaje y que es insustituibles en él; que yo como profesora soy la guía, la orientadora de la actividad y del alumno a la hora de realizarla. Dichos elementosson importantes y llevan una relación estable.

En lo particular pienso que el profesor si puede ser sustituido por otro elemento, púes ya que la educación es tripartita y ya no es soloresponsabilidad del maestro, pienso que el docente termina su trabajo en la escuela y que en la casa el que sustituye al docente es el padre de familia y es el quien funge como guía y orientador de losaprendizajes que mediante una experiencia el alumno a formado en la escuela, y de esa manera pido al padre de familia que me apoye en casa y hasta ahorita me ha funcionado.

Como también nos menciona C.COLL los aprendizajes forman parte del constructivismo y como nos dice AUSBEL es mejor que un nuevo aprendizaje se construya uniendo los conocimientos nuevos con los que el alumno ya posee, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wendel Rafael Angelo Trabajo Final
  • Trabajo Final Individual Angelica Katherine Osso
  • TRABAJO FINAL METODOLOGIA ANGEL
  • TRABAJO FINAL ANGÉLICA ZAVALA
  • Trabajo Angel
  • Trabajo De Angelica
  • Trabajo Angel
  • ensayo tlr angel final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS