trabajo final cibernetica

Páginas: 30 (7482 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan



Alumno:

Profesora:

Materia: Cibernética y Computación II

Trabajo: Cuestionario


























1.- Describe las características de las estructuras de datos de tipo arreglo, enumerado, subrango, cadena, conjunto, registro y archivo.

Arreglo

Unarreglo es una estructura de datos homogénea y estática, a lo que nos referimos es que son del mismo tipo y su tamaño se mantiene constante, se accede a un elemento del arreglo mediante el nombre de este y con el valor que toma el índice o subíndices.
Se manejan dos tipos de arreglos los arreglos tipo listas, vectores o unidimensionales y los arreglos tipo tablas, cuadros, concentrados, matriceso bidimensionales en ambos casos son variables que permiten almacenar un conjunto de datos del mismo tipo a la vez, su diferencia es en la cantidad de columnas que cada uno de estos tipos contiene.
Enumerado.
Los tipos de datos Integer, Char y Byte son ejemplos de tipos de datos en los que se puede almacenar un número limitado de datos. En el tipo Byte, por ejemplo, números entre el 0 y el 255.Si el programador necesita utilizar un conjunto limitado de datos puede referirse a ellos estableciendo explícitamente una relación entre cada dato y uno de los valores que puede tomar un tipo de dato limitado. Por ejemplo, si queremos referirnos a los meses de año en un programa se puede establecer una relación entre un número y el mes, empezando con el 1 para Enero y siguiendo hasta 12 con elorden del calendario.
Subrangos.
El tipo de dato subrangos es el más simple que se puede definir en un programa Pascal. Estos tipos son útiles, sobre todo por la facilidad que ofrecen para verificar automáticamente errores. Un tipo subrangos se define de un tipo ordinal, especificando dos constantes de ese tipo, que actúan como límite inferior y superior del conjunto de datos de ese tipo.
Untipo subrangos es un tipo ordinal y sus valores se ordenan de igual modo que en el tipo patrón de que se deducen.

Cadena

Las cadenas de caracteres son secuencias de caracteres con longitudes que varían desde 1 hasta los 255 caracteres. El tipo identificador de las cadenas es String. Cuando declaramos una variable de tipo string será posible introducir hasta 255 caracteres en ella, pero tambiénes factible declarar cadenas más cortas agregando al momento de la declaración la longitud de la variable.


Conjunto

Un conjunto es una colección de objetos relacionados.
Cada objeto en un conjunto es llamado miembro o elemento del conjunto. 
Aunque en matemáticas no hay restricciones para que los objetos puedan ser elementos de un conjunto, 
Pascal sólo ofrece una forma restringida deconjuntos, por lo que: 
1. Los elementos de un conjunto deben ser del mismo tipo, llamado el tipo base. 
2. El tipo base debe ser un tipo simple, excepto el tipo real.
Aunque se puede utilizar notación de tipo subrangos para especificar secuencia de valores que pertenezcan a un conjunto, los elementos del conjunto no tienen una ordenación interna particular. La única relación entre losmiembros de un conjunto es: existe o no existe en el conjunto.

Registro
Un registro es un tipo de dato definido por el programador en el que puede especificar su estructura interna. Un registro es una estructura heterogénea de datos, denominados campos y a los que accedemos por nombre. Al igual que cualquier otro dato, el tipo registro (Record) antes de poder ser utilizado debe ser declarado en lasección de tipos.
El programador da nombre al nuevo tipo de dato y a cada uno de los campos que lo componen, y especifica el tipo de dato que puede ocupar cada uno de los campos.
La única operación (aparte de la lectura) que se puede realizar con una variable registro como tal es la asignación, es decir, se pueden copiar todos los campos de una variable registro a otra variable registro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final cibernetica
  • TRABAJO SOBRE SEGURIDAD CIBERNETICA
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS