trabajo final ciencia de los materiales

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
1. Generalidades
Fabricación de Engranajes
Hay varios métodos para fabricar engranajes, lo que es posible dividir en dos clases conformación y maquinado. El maquinado se divide además en operaciones de desbaste y terminado. El conformado se refiere a la fundición directa, moldeo, estirado o extruccion de formas de dientes en materiales fundidos en polvo o ablandados por calor. El desbastado yterminado son técnicas de eliminación del material en el corte o rectificación de la forma del diente a partir de una nueva pieza solida a temperatura ambiente. A menudo se recurre a métodos de devastado únicamente sin ninguna operación subsecuente de terminado para engranajes no de preciso.
Conformación de dientes del engranaje
En todas las operaciones de conformación de dientes, los dientes delel engranaje se conforman todos a la vez, a partir de un modelo dado, en el cual se han maquinado la forma de los dientes
Fundición
Los dientes se funden en arena o en dados, en diversos metales, su ventaja es bajo costo, ya que la forma del diente esta incorporada en el molde. Después de la fundición por lo general no se hace ninguna operación de terminado sobre los dientes, aunque pudierahacerse.
Sintetizado
Metales en polvo(PM) se conforman en precisión en un molde de metal en forma de engranaje, se retiran y se les da un tratamiento térmico( se sintetizan)para aumentar su resistencia.
Extrusión
Se emplea para formar dientes en varillas largas, que después se cortan en longitudes útiles y se maquina para elaborar los barrenos centrales, los cuñeros, etc.


Estirarado en frio
Losdientes se forman sobre varillas de acero al estirarlas a través de endurecidos. El trabajo en frio incrementa la resistencia y reduce la ductibilidad.
Maquinando
La mayor parte de los engranajes metálicos de maquinas sede la maquinaria para la transmisión de potencias se fabrican mediante un proceso de maquinado, a partir de las piezas en bruto fundidas, forjadas o roladas en caliente.
Proceso dedesbastado
Fresado en forma
El cortador debe estar fabricado con la forma del espacio del diente del engranaje para la geometría del diente, y para el numero de dientes en cada engrane en particular . El cortador giratorio se introduce en la pieza en bruto, cortando un diente a la vez. El engrane en bruto a continuación es girado un paso circular, y se hace el corte del siguiente diente. Dado que senecesita un cortador de forma distinta para cada tamaño de engranajes que se fabrique, el costo del herramental se torna elevado.
Conformación del engranaje
Se utiliza una herramienta con la forma de un engrane, que es reciprocada axialmente sobre un engrane en bruto, a fin de cortar el diente en tanto la pieza en bruto gira alrededor de la herramienta de conformado, . se trata de un proceso realde generación en forma en el hecho de que la herramienta en forma de engrane es bruto.
Cabeza fresadora
Una cabeza fresadora, es análoga a un machuelo de rosca. Sus dientes están formados en manera de coincidir en el espacio entre dientes y están interrumpidos por ranuras, para formar superficies de corte gira en un eje perpendicular a la pieza del engrane en bruto, cortándolo dentro del engraneen bruto girando para generar los dientes
Procesos de terminado
Cuando se requiere precisión elevada, se llevan acabo operaciones segundarias para engranes fabricados mediante cualquiera de los métodos despasta anteriormente citados. Las operaciones de acabado típicamente eliminan muy poco o ningún material, pero mejoran precisión dimensional, el acabado superficial y o la dureza.
Cepillado
Essimilar a la conformación del engrane, peros se sirve de herramientas de cepillado precisas, a fin de eliminar pequeñas cantidades del material de un engrane desbastado, para corregir errores de perfil, y mejorar errores de acabado
Rectificado
Se usa una piedra de rectificado contorneada, que es pasada sobre la superficie maquinada delos dientes del engrane y controlada por computador para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL CIENCIA DE LOS MATERIALES
  • Trabajo Final Materiales
  • Trabajo Final Mecanica De Materiales
  • Trabajo Ciencia De Los Materiales 14
  • Trabajo Ciencia De Los Materiales
  • Trabajo final de ciencias sociales
  • trabajo final ciencia de la educacion
  • Trabajo Final Comportamiento Fisico de los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS