Trabajo_ final_colaborativo_legislacion comercial UNAD

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
APORTE GRUPAL
TRABAJO COLABORATIVO NÚMERO 1

PRESENTADO POR:



TUTOR DEL CURSO:
JOHAN ENRIQUE CABALLERO



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS (ECACEN)
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GRUPO: 102011_119 BOGOTÁ D.C.
2013

Contenido



1. COMPLETAR LOS ESPACIOS:
Completar los espacios en blanco señalados por las líneasrectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de ___5____ Socios.

Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de ___2___ socios y máximo de___25___ socios.

La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es responder solidaria, ilimitada, y directamente por las operaciones y la de los socios comanditarios es responder por sus respectivos aportes.

Ecopetrol S.A es una sociedad Anónima porque el capital se representa en acciones de igual valor que son títulos negociables.

El nombre o razónsocial de las sociedades de economía mixta está constituido por sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial conforma a las reglas de derecho privado, salvo las excepciones que consagra la ley.

Las sociedades simplificadas por acciones se constituyen con un número mínimo de una persona natural o jurídica.La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: Cuando una sociedad anónima se constituye, se le autoriza un determinado capital que será el máximo que podrá tener, y en caso de querer superar ese capital, se debe hacer una reforma estatutaria para poder ampliar el capital social que puede tener la sociedad.

Del total del capital autorizado, los sociossuscriben una parte, que bien pueda ser la totalidad del capital autorizado o parte de ello. El caso de una sociedad anónima, lo mínimo que se debe suscribir es el equivalente al 50% del capital autorizado.

El capital suscrito, es el capital que el socio se compromete a aportar a la sociedad, por lo tanto la suscripción de acciones o de capital se convierte en un derecho de la sociedad acargo del socio suscriptor. Cada socio deberá pagar por lo menos la tercera parte del capital que suscribió. Recordemos que cada socio puede suscribir un capital diferente a los demás, dependiendo de las condiciones que se hayan pactado en el acta de constitución.

Construya un ejemplo. (El ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquelque sea tomado de otra fuente).

EJEMPLO: Se va a constituir una empresa somos mínimo cinco accionistas, se hizo un presupuesto el cual nos da un capital $ 20.000.oo (este será nuestro capital autorizado), pero si no tenemos el total del capital autorizado, podemos pagar el capital suscrito el cual puede ser mínimo el 50% del capital autorizado, en este caso es $ 10.000.oo y cada socio paga latercera parte de este capital suscrito y este a su vez será el capital pagado por qué es lo que vamos a pagar realmente.
2. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS
Contestar las siguientes preguntas:
a) ¿Una Cooperativa de conformidad con los elementos esenciales del Contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial? Justifique su respuesta. Si nohay justificación no será válida.
Si es un tipo de sociedad comercial ya que se rigen por las disposiciones mercantiles y no por el código sustantivo del trabajo y la relación de los socios es comercial mas no existe vínculo laboral

b) ¿Si una persona crea un automóvil el cual además de las funciones propias de un vehículo automotor, cuenta con un sistema novedoso que permite un Mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico legislacion comercial unad
  • Act 17: Quiz 4. PLANEACION COMERCIAL UNAD
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS