Trabajo Final CTH

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015



TRABAJO FINAL


Nombre del alumno: Oscar Arturo Canales Dorantes

Número de cuenta: 15377515

Materia: Ciencia y Técnica con Humanismo

Grupo: S/N

Profesor: M.C. Ana María Montaño Rosales

Fecha de la actividad: Semana 4 del 10 al 16 de Agosto 2015

Título de la actividad: Cuento sobre “Los cuatroAcuerdos”







Introducción
Los cuatro acuerdos en las Organizaciones
Es un libro sencillo, la verdad es que se puede resumir empleando precisamente los 4 acuerdos que defiende el autor. Por acuerdos se refiere a principios que puedes decidir a aplicar por voluntad propia en tu vida diaria. Los cuatro conceptos son muy simples de expresar, pero bastante más difíciles de poner en práctica.Quizás en toda tu vida no consigas jamás aplicarles al 100%, pero solo con procurar hacerlo las relaciones con los demás pueden mejorar notablemente. Los cuatro acuerdos son:
1.- "Sé impecable con tus palabras". Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti.
En las organizaciones: Es fundamental ser impecable siempre, sean las circunstanciasque sean. Puedes estar estresado, molesto, furioso, por un error otra persona, pero nunca debemos permitirnos, tratar mal a nadie, por muy justificado que sea el problema o error. Para mejorar se debe aprender de los errores, no buscar culpables, y si caemos en el error debemos usar las palabras como vía de escape u ofrecer disculpas.
2.- "No te tomes nada personalmente". Respecto a las opinionesajenas, o de otras personas, para bien o para mal, no depender de ellas.
En las organizaciones: significa que no puedes desanimarte porque un cliente te llama furioso porque está descontento con su compra. Tampoco deberías saltar de alegría si otro te felicita. Deberías recibir la información relevante por tu negocio, es decir en qué has fallado, en que has acertado, para aprender de loserrores y reproducir los éxitos.
3.- "No hagas suposiciones". Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, no saques conclusiones precipitadamente.
En las organizaciones: no suponer significa entre otras cosas organizar bien el trabajo. Algunos jefes se enfadan muchísimo porque una persona no hizo alguna tarea, y cuando se analiza correctamente el motivo, muchas veces fue o porque eljefe no dijo nada (supuso que porque era importante para él el empleado lo adivinaría), o pidió que se hiciera pero sin destacar la importancia (suponiendo que era implícito).



4.- "Haz siempre tu máximo esfuerzo". Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interiorla satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.
En las organizaciones: Dar lo máximo que se pueda tiene mucho que ver con buscar lo que funciona y lo que no, y ser eficaz. Quizás estés trabajando mucho pero sin dar lo mejor de ti porque has enfocado mal el trabajo. Te recomiendo que te tomes un tiempo para pensar en lo que realmente podríafuncionar y lo que no antes de ponerte a trabajar como loco. Quizás estés haciendo algo poco productivo (a corto, medio y largo plazo). Quizás prefieras dedicarte a trabajos que te gustan y dejes de lado otros que podrían dar mejores resultados, porque te cuesta emprenderlos o te resultan tediosos. Piénsalo.
















Cuento
El Águila Pato
En un hermoso valle rodeado de abundante flora y faunaexistía una familia de patos silvestres, que tenía su nido cerca del lago donde vivía muy tranquilos y en paz con todos las demás familias de patos, así como con las demás especies de animales que ahí a vitaban, sin embargo un dia cercano a la primavera una águila tubo que cambiar su nido, porque en una montaña dónde ella vivía, fue atacada por otra familias de águilas; que la obligaron a salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • TRABAJO FINAL DE O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS