Trabajo final de analisis de empresa belcorp

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL DE ANALISIS DE EMPRESA

Lima, 2012
BELCORP
I. INTRODUCCION

Belcorp, Corporación Internacional Multimarcas, con 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de belleza; creador y desarrollador de productos de alta calidad. Su éxito esta sustentado en el compromiso con el cliente y en la excelencia de su equipo humano.

Actualmente la empresaesta presente en 15 países (USA, Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana, Chile), gracias al desarrollo de sus marcas. Siendo en líder en Perú y Colombia.

La corporación cuenta con marcas de reconocido prestigio a nivel internacional como L’Bel, Ésika y Cyzone, las cuales se han desarrollado conel fin de satisfacer los deseos de belleza de sus clientes. Su principal canal de venta usado es el de la venta directa mediante catálogos especializados y de consultoras de belleza; los otros canales de venta son Internet y Retail.

Tiene prestigiosos centros de investigación biodermatológica (Ebel Technological Institute, Centre de Biodermatologie des Laboratoires Sérobiologiques de Francia,Productos CyZone Esika L´Bel).
Visión
“Ser la compañía que más contribuye a acercar a la mujer y a su ideal de belleza y realización personal.”
Misión
Cree en la mujer. Reconoce su espíritu emprendedor y fortalece su capacidad para transformar su vida y entorno.
Crea experiencias de marca memorables que inspiran y mejoran la vida de nuestros consumidores. Genera oportunidades decrecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, consultores y proveedores
Cree que todos aspiramos a la realización y promueve el liderazgo como medio para alcanzarla. Buscas nuevos desafíos para crecer, evolucionar y alcanzar el máximo potencial
Cree en el trabajo en equipo, en la confianza y en la libertad para explorar, crear, aprender, para lograr retos extraordinarios y contribuir alcrecimiento sostenible de la sociedad.
II. ANTECEDENTES

En 1967, tres hermanos, Fernando, Jorge y Eduardo Belmont Anderson crearon un negocio familiar con el nombre de Yanbal, dedicado a la distribución de productos cosméticos de marcas internacionales. Como gerente de ventas en el Perú ingreso Eduardo Belmont, en 1970 asume la dirección de todo el negocio y ya en 1985, crea la marca Ebelpara iniciar operaciones en Colombia. En 1988, toma la decisión de independizarse de la empresa familiar y seguir en el negocio con su propia compañía.

En 1991 se lanza la marca Ebel en el Perú, ofreciendo productos de belleza especializados en el tratamiento facial, maquillaje y perfumería. En 1997 la marca Ebel cambia a Ebel Internacional, cambiando su concepto empresarial y establece unaalianza estratégica con Centre de Biodermatologie des Laboratoires Seobiologiques. En el 2000 nace la marca Belcorp como respaldo a las marcas comerciales de la empresa.

En 1999 nace la marca Cyberzone, actualmente Cyzone, enfocado al mercado cosmético y moda y accesorios juvenil. En el 2003 sale al mercado la marca femenina Esika, marca experta en maquillaje. Finalmente en el 2008 Ebel evoluciona aL’Bel, hoy una marca con tecnología de punta para la fabricación de productos de tratamientos a la piel, reconocida a nivel internacional. .

1968 | Se inicia el negocio familiar la cual se enfoca en la en la distribución de productos cosméticos de marcas internacionales. |
1974 | Lanzan la marca Yanbal en el Perú para la distribución de cosméticos propios a través de la venta directa. |1985 | Nace la marca Ebel en Colombia también para comercializar dichos productos. |
1991 | Se lanza la marca Ebel en el Perú, especializada en tratamiento facial, maquillaje tratante y alta perfumería. |
1997 | Ebel evoluciona como Ebel International, enfocándose en una avanzada tecnología cosmética, contando con la colaboración estratégica del Centre de Biodermatologie des Laboratoires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de analisis de empresa belcorp
  • Trabajo Empresa Final
  • Trabajo final direccion de empresas
  • trabajo final de Empresa
  • TRABAJO FINAL ANALISIS FINANCIEROS
  • Analisis trabajo final simulación
  • trabajo de analisis final
  • Analisis Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS