Trabajo final de contabilidad

Páginas: 89 (22213 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Cuestionario
1-1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos? Implica que sea un productor de menor costo en su sector industrial; además al alcanzar dicho liderazgo, la empresa obtiene una ventaja competitiva.
1-2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo? Porque se obtiene un precio superior al lograr esa exclusividad
1-3 ¿Qué papel desempeña lacadena de valor para ser competitivo? La cadena de valor permite detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir , crear una diferenciación y a través de ésta se genera el valor total.
1-4 ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias? Pueden crear más valor para el comprador ; y esto es la meta de los factores estratégicos.
1-5 Explique de qué forma lasherramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa. Las herramientas se emplean en la cadena de valor para que la empresa logre su ventaja competitiva, como es el caso del costeo basado en actividades. En el proceso de análisis de flujos de información de cada una de las actividades primaria o de apoyo, es donde las herramientas de la contabilidadadministrativa, para facilitar el liderazgo en costos como la diferenciación, para lograr una clara ventaja competitiva.
1-6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Porque es una herramienta intrínsecamente informativa, y porque facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.
1-7 Defina quése entiende por contabilidad administrativa.
Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
1-8 Defina la contabilidad financiera.
Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones decrédito, inversionistas, etc, a fin de facilitar sus decisiones.
1-9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.
* Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.
* Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son a través.
* Planea y controla las operaciones diarias.
* Conoce los costos de los diferentes productos oprocesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector.

1-10 Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa. Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información ; y ambas exigen responsabilidades sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores.
1-11 Defina planeación. Diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto dela manera en que este haya sido definido.
1-12 ¿En qué tipo de planeación se hace más necesaria la ayuda de la contabilidad administrativa? ¿Por qué? La planeación operativa porque ayuda en el diseño de acciones y su misión es alcanzar los objetivos.
1-13 Defina control administrativo. Proceso el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficazmente yeficientemente, en función de los objetivos planeados por la organización.
1-14 ¿Cuáles son algunas de las herramientas de la contabilidad administrativa que ayudan a realizar un buen control administrativo? Costo-volumen, utilidad y presupuesto.
1-15 Defina contabilidad estratégica. el sistema de información que incluye información financiera y no financiera para la toma de decisiones que soporta,mantiene e incrementa la posición competitiva de una organización
1-16 Explique dos herramientas de la contabilidad estratégica.
Balance Scorecard

Es un enfoque de cómo incorporar los objetivos estratégicos en el sistema administrativo a través de los mecanismos de medición del desempeño. El Balance Scorecard traslada la visión y la estrategia, al método que motiva a seguimiento de las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE CONTABILIDAD I
  • Contabilidad gerencial trabajo final
  • Trabajo Final Contabilidad Adminitrativa
  • Trabajo final de contabilidad ii
  • Trabajo Contabilidad Final
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CONTABILIDAD DE COSTO FINAL copia
  • Trabajo Final De Contabilidad
  • Trabajo de Contabilidad Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS