Trabajo Final De Deportes En Comjunto-Handball-

Páginas: 40 (9929 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
a










Trabajo Final























Integrantes: Barroso, Cristian.-
Zarauz, Matías.-

Introducción:

En el presente trabajo se describe y se desarrollan técnicas y prácticas sobre el deporte handbol o balonmano, partiendo con las características físicas, psicológicas, sociales, entre otras, de los niños de 12 años. Ya queestos son los destinatarios directos del trabajo.
A continuación se hace una breve descripción de la historia del deporte; su comienzo se da desde la antigua Grecia y fue practicado por muchos países, con varias transformaciones hasta llegar al deporte que se juega actualmente.
Luego se describen los pasos metodológicos para la enseñanza del deporte: síntesis- análisis- síntesis. Trabajando todoslos fundamentos que hacen al handbol, haciendo mayor hincapié en el lanzamiento y sus diferentes tipos de ejecución, a su vez se desglosa un análisis biomecánico del movimiento o del fundamento mencionado.
Otros temas que incluye el trabajo son: como enseñar el deporte desde el punto de vista de diferentes autores; una planificación anual, y actividades para trabajar el fundamento elegido, etc.Nuestro objetivo es poder adecuar este trabajo para poder ser presentado como síntesis del deporte a una institución deportiva (club), cuyas características infraestructurales se encuentran en buenas condiciones, ya que poseen una buena superficie para desarrollar el juego, además de instalaciones como baños, vestuarios, agua potable, asistencia medica que permiten que las actividades sedesarrollen con plena seguridad.
Un factor importante de este club es que posee una cancha reglamentaria de handbol (20x40Mts).
Otro factor importante es que se cuenta con una adecuada cantidad de materiales de trabajo.
De ser elegido el trabajo en la institución presentada, nuestra intención será transformar éste trabajo en un proyecto con todos los pasos que éste requiere para poder enseñar esteapasionante deporte logrando así, que empiece a divulgarse en la sociedad y que pueda ser más reconocido logrando una mayor práctica.
Trabajo final de handbol

Características del niño de 12 años

Es la edad más difícil de caracterizar dada la amplia variedad de desarrollo (y comportamiento) que deviene de la llegada más o menos temprana de la pubertad. Mientras algunos de estosescolares se portan como criaturas otros ya están en la preadolescencia, encontrándose algunos en plena adolescencia. Para muchos llego el momento de gran aumento de estatura, en el cual los brazos y las manos crecen, las formas de las niñas se redondean y los hombros de los niños se agrandan, no habiendo ya “más ropa que sirva”. Como no toda las partes del cuerpo se desarrollan al mismo ritmo, elniño/a puede preocuparse por esta desproporción existente en la edad llamada “difícil”. Después de un periodo de crecimiento muy lento, se ven sorprendidos por cambios corporales muy rápidos y gran aumento de peso. A causa de este crecimiento desigual comienzan a ser vistos como atolondrados y torpes, pues dejan caer las cosas al piso y tropiezan con todo. El desarrollo rápido les ocasiona lasensación de cansancio, lo que les vale a menudo el rotulo de perezosos, pues quieren permanecer quietos sin hacer nada. De modo general las niñas maduran antes que los niños, presentando muchas, el cuerpo muy desarrollado. Ahora ellas son mas grandes y pesan mas que os niños. Las habilidades físicas de estos niños están en desarrollo confían en sus capacidades y esperan poder dominar nuevas actividadesmotoras, para lo cual se esfuerzan y entrenan de buen grado. Acusan mayor velocidad de movimiento, lo que les permite participar con más agrado de las carreras de relevo. Están en una fase de crecimiento muscular, circunstancia que hace suponer al adulto que ellos tienen la capacidad para realizar lo mismo que el adolescente. Esto no se da, pues muchos de estos individuos son psicológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de deporte
  • Deporte: Handball
  • Trabajo de handball
  • Trabajo De Handball
  • Trabajo De Handball
  • El handball como deporte basico
  • PLanificacion Deportiva Handball en Chile
  • Trabajo practico handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS