trabajo final de Derecho

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)
Escuela de Derecho







Asignatura:

Derecho


Practica final
Análisis de la obra

Facilitador
Alexis Sánchez

Sustentado por:
Luisa de los santos


Matrícula:
15-0708



Quien es abogado.
La fuerza interior.
La sensación de justicia.
La moral del abogado.
La sensibilidad.
El desdoblamiento psíquico.
La independencia.
El trabajo.
La palabra.
Elogiode la cordialidad.
Conceptos arcaicos.
El arte y la abogacía.
La clase.
Como se hace un despacho.
Especialistas.
La hipérbole.
Libertad de defensa.
El amianto.
Los pasantes.
La toga.
La mujer en el bufete.
El secreto profesional.
La chicana.
El estilo forense.
La abogacía y la política.
La defensa de los pobres.
Hacia una justicia patriarcal.





El Alma de la toga, escrita tras más deveinticinco años de ejercicio profesional, es una obra de gran interés para quien se inicia en el ejercicio de la abogacía, pero también para el verano puede verse reflejado en los sabios consejos del maestro del Foro. A pesar de los años transcurridos desde su primera edición, mantiene, increíblemente, su vigencia, y es reconocida como un verdadero clásico de la literatura jurídica, de lecturaobligatoria.



La abogacía no es una congregación académica, sino una congregación profesional. El título universitario no es de abogado “sino de Licenciado en Derecho, para poder ejercer la profesión de abogado”. Basta, pues, leerle para saber que quien quien no dedique su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales, no será todo lo Licenciado que quiera, pero Abogado, no…


En abogadola rectitud de la conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos. Primero es ser bueno; luego, ser firme; después, ser prudente; la ilustración viene en cuarto lugar; la pericia, en ultimo.

No. No es medico el que domina la filosofía, la patología, la terapeuta y la investigación química y bacteriológica, sino el que, con esa cultura como herramienta, aporta a lacabecera del enfermo caudales de previsión, de experiencia, de cautela, de paciencia, de abnegación.
Igual que con los abogados. No se hacen con el titulo de
Licenciado, sino con las disposiciones psicológicas, adquiridas a costa de trozo sangrantes de la vida.
Un ejemplo muy característico es el de Madrid, donde 10 o 12.000 Licenciados en derecho; de ellos figuran incorporados al colegio unos2.500; ejercen más de 1.000; merecen de verdad el concepto de abogado 200 o 300; y se ganan la vida exclusivamente como tales dos docenas. Estos no merecen ser llamados abogados ya que ejercen de forma análoga.

Abogado es, en conclusión, el que ejerce permanentemente (tampoco de modo esporádico) la abogacía. Los demás serán Licenciados en derecho, muy considerables, pero Licenciados en Derecho nadamás.

El hombre, cualquiera que sea su oficio, debe fiar principalmente en sí. La fuerza que en sí mismo no halle no la encontrara en parte alguna.
La fe exclusiva en el poder divino, porque los hombres no llevamos más fuerza que la que Dios nos da.

Desde que la cuestión jurídica comienza hasta mucho después de de haber terminado, no es ya una voz sino un griterío lo que nos aturde sindescanso.

En resumen; el Abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra asistido de aquella fuerza interior que ha de hacerle superior al medio ambiente; y en cuanto le asalten dudas es este punto, debe cambiar de oficio.

El abogado actúa sobre las pasiones, las ansias, los apetitos en que se consume la humanidad. Si su corazón es ajeno a todo ello ¿Cómo lo entenderá su cerebro? La familiaarruinada, el hombre a las puertas del presidio, el matrimonio disociado, la ingratitud del hijo, la lucha social en sus revelaciones más descarnadas, el fraude infame de un interés legitimo, las nobles acometividades para traer a la patria nuevas riquezas… todo eso es nuestro campo de operaciones.
No sería posible sobrevivir ni a un quinquenio de ese régimen de acoso, si no opusiéramos al ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Derecho
  • TRABAJO FINAL DERECHO COMERCIAL
  • TRABAJO FINAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • trabajo final derecho laboral
  • trabajo final de derecho
  • Trabajo Final De Derecho Laboral
  • trabajo final derecho penal
  • TRABAJO DERECHO ROMANO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS