Trabajo Final de Educacion a distancia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Presentación

Nombre: Peter Chávez


Matricula: 1-15-7229


Carrera: Contabilidad


Materia: Educación a Distancia



Trabajo: Plataformas virtuales en la educación a distancia, su importancia y las más utilizadas.



Facilitador/a: Alexandra Ventura


Introducción

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer las plataformas virtuales en la educación a distancia. Tambiéndaremos a conocer los distintos tipos de plataformas que existan y el método que emplean para educar a distancia.

En este trabajo abarcara desde las plataformas virtuales más utilizada hasta la más importante que exista dentro de lo que es la educación a distancia.













Plataformas virtuales en la educación a distancia
Las plataformas son sistemas que proveen todos o la mayor parte de losservicios que están a disposición de los estudiantes en campus universitario real.
Las plataformas son básicamente soporte de contenido, que administran la entrega de información e incorporan recursos como el chat, las lista de interés y similares.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema deenseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyasprincipales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenespresenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios

Los instrumentos o herramientas que las plataformas disponen para dar soporte a un campus virtual son:
Herramienta para el seguimiento del curso por parte del estudiante
Herramienta para la gestión del curso por parte del profesor
Herramienta para la administracióndel curso

Característica
Una característica fundamental debe ser la interactividad para alcanzar un aprendizaje que sea significativo y colaborativo.

Una Interfax amigable y clara, que permita general en el estudiante la confianza necesaria para ubicarse con facilidad en todas las áreas que conforman la plataforma.

Requerimiento mínimo del sistema; de modo que el acceso se haga sin mayordificultad desde cualquier computador.

Un manejo ágil de las inscripciones y perfiles de las entradas delos usuarios.













La relación telemática
Hay diversas aplicaciones que actualmente hacen posibles que los cibernautas mantengan la calidad y frecuencia en sus comunicaciones en internet como son:
Correo electrónico. El correo electrónico es una herramienta que nos permite una buenacomunicación entre los actores de un grupo de aprendizaje al permitir: introducir información gráfica y de texto, mantener diálogos, entre otras funciones que abren un nuevo horizonte de posibilidades didácticas.
Foros de discusión. El foro de discusión es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. En el cual se comparten diferentes hilos de discusión (llamados tambiénasuntos o temas).
Conversación escrita (Chat). El chat es uno de los métodos de comunicación digital surgida con las nuevas tecnologías. Consiste en la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red que pueden ser públicas o privadas.
Audioconferencias. Las audioconferencias son otra forma de comunicación en directo, pero más rica e información, es la que se lleva a cabo a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final educacion a distancia
  • Trabajo Final Educacion a Distancia 1
  • Trabajo final de educaciòn a distancia
  • Trabajo final de educacion a distancia
  • trabajo final de educacion a distancia
  • educacion a distancia trabajo 4
  • Trabajo Final Educacion A Distancia Uapa
  • Historia De La Educación A Distancia (Trabajo Final)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS