Trabajo final de explanacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
RECINTO UNIVERSITARIO PEDRO ARAUZ PALACIOS

CURSO DE TITULACIÓN Y/O POSTGRADO

INTRODUCCION

En el presente documento abordamos sobre la revisión de una formulación de proyecto, dicho proyecto consiste en la “CONSTRUCCION DE ADOQUINADO EN EL CASCO URBANO SAN RAFAEL DEL NORTE”de 1.7 Kms Lineales. Ésta revisión consiste en comprobar si dichos alcancesformulados en el proyecto están correctos, y si no hacer una observación y brindar una solución que satisfaga al problema encontrado.

De manera general las revisiones que se harán serán realizadas meramente a la parte de la necesidad del adoquinado, las condiciones de drenaje, topografía, y sobre todo el movimiento de tierra y estudio de suelo.

Por otra parte verificar si las medidas demitigación y prevención ambiental que se presentan en la formulación del proyecto son las adecuadas para su ejecución.

Cabe mencionar que en éste trabajo se profundizará más en lo que respecta al estudio de suelo, al movimiento de tierra así como el equipo y maquinaria que trabajará en la explanación. Es por eso que se realizarán cálculos que comprueben que las cantidades, calidad de losmateriales y las duraciones están comprendidas dentro de lo tolerable.

Por otra parte los cálculos que se harán para la revisión se harán para u tramo, la cual es la CALLE # 1.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

GENERAL:

➢ REALIZAR LA REVISIÓN DE LA FORMULACION DE UN PROYECTO DE CARRETERA.

ESPECIFICOS:

➢ DAR A CONOCER SI LA CALIDAD DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA EXPLANACION DEL PROYECTOSON LOS IDONEOS SEGÚN LAS NORMAS.

➢ REVISAR SI LAS CONDICIONES DE DRENAJE Y MEDIDAS DE MITIGACION SON LAS ADECUADAS SEGÚN LA FORMULACION DEL PROYECTO.

➢ DAR A CONOCER SI LAS CANTIDADES DE VOLUMENES DE TIERRA , TANTO DE CORTE, RELLENO Y LA CANTIDAD DE MATERIAL SELECTO SON LAS CORRECTAS SEGÚN SECCIONES TRANSVERSALES DEL TERRENO.

I. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El Proyectoconsiste básicamente en la construcción de adoquinado de 1700 metros aproximadamente de calles en lo que se prevé actividades de movimiento de tierra, construcciones de vados, etc. Con la ejecución de este proyecto se pretende mejorar la red vial y el desarrollo integral urbano, así mismo incentivar la comercialización de los productos e insumos y mejorar simultáneamente el nivel de vida de sushabitantes.

La topografía y las pendientes de las vías son entre suaves y medias, es importante mencionar que existe una red de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario.
En la mayor parte de la longitud prevista a construirse ya existen aceras y cunetas. Las cunetas existentes restringen el nuevo trazado de la rasante tanto vertical como horizontal y así mismo, también defineel sentido de escurrimiento de las aguas pluviales. La rasante, es también restringida en gran parte por niveles de tapa de manjoles del sistema de alcantarillado sanitario existente.

En las muestras de los sondeos realizadas se aprecian que existen una capa superficial de suelos conformados artificialmente con materiales gravo arenosos que se encuentran contaminada, desgastada y nohomogénea en su consolidación. Subyacente a esta capa, se encuentran suelos de características plástica con muestras de gravas parciales no homogénea.

Esta parte de Nicaragua predominantemente alomado se registran precipitaciones entre 1500 y 2000 mm por año. Las pendientes existentes en las calles son entre 2% y 9%, no obstante la topografía y la rasante de las calles drenan las aguas pluviales conregularidad.

Las calles tienen un ancho variable que oscila entre los 6.00 a 7.00 mts en un ancho de vía total variable entre 14 a 16 metros. De acuerdo con la inspección óptica en algunos pocos tramos, la geometría transversal no se encuentra uniforme.

II. LOCALIZACION DEL PROYECTO

| |Mapa de localización de San Rafael del Norte....
tracking img