Trabajo Final De Fisica

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
UNIDAD I SISTEMA DE UNIDADES

INTRODUCCION

Un sistema de unidades es un conjunto coherente de unidades de medida. La coherencia implica un respeto por las constantes que aparecen en las ecuaciones físicas.

PATRONES DE UNIDADES

Es una representación física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o a un fenómeno natural que incluyeconstantes físicas y atómicas.

Precisión

La precisión es lo cerca que los valores medidos están unos de otros.

Cifras significativas

Las cifras significativas son los dígitos de un número que consideramos no nulos.
• Son significativos todos los dígitos distintos de cero.
• Los ceros situados entre dos cifras significativas son significativos.
• Los ceros a la izquierda dela primera cifra significativa no lo son.
• Para números mayores que 1, los ceros a la derecha de la coma son significativos.
• Para números sin coma decimal, los ceros posteriores a la última cifra distinta de cero pueden o no considerarse significativos. Así, para el número 70 podríamos considerar una o dos cifras significativas. Esta ambigüedad se evita utilizando la notacióncientífica.

Conversiones de unidades

Es convertir una unidad a su equivalente en otra

UNIDAD II EQUILIBRIO

Introducción

Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.

Fuerza

Es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimientosuperando un estado de inercia e inmovilidad.

Primera ley de Newton

Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado.

Tercera ley de Newton

La Tercera Ley de Newton nos dice que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobreel cuerpo que la produjo.

Equilibrio de una partícula

Una partícula se encuentra en equilibrio cuando la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre la partícula, es igual al vector nulo.

Rozamiento

Es un concepto físico derivado de la interacción de dos cuerpos íntimamente unidos por una fuerza P perpendicular a la superficie de contacto.

UNIDAD III MOVIMIENTO DE UNA FUERZAIntroducción

Fuerza corresponde a todo lo que sea capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.

Condiciones de equilibrio

PRIMERA CONDICIÓN: EQUILIBRIO DE TRASLACIÓN
Cuando se estudio la primera ley de Newton, llegamos a la conclusión de que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza externa, este permanece en reposo en un movimiento rectilíneo uniforme. Pero sobreun cuerpo pueden actuar varias fuerzas y seguir en reposo en un movimiento rectilíneo uniforme.
Hay que tener en cuenta, que tanto para la situación de reposo, como para la de movimiento rectilíneo uniforme la fuerza neta que actúa sobre un cuerpo es igual a cero.
ECUACIONES
Si las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son F1, F2, …Fn, el cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación si : Fr =F1 + F2 + …..Fn = 0
Si se utiliza un sistema de coordenadas cartesianas en cuyo origen colocamos el cuerpo y sobre los ejes proyectamos las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, tendremos: Fx = 0 y Fy = 0
SEGUNDA CONDICION: EQUILIBRIO DE ROTACIÓN
Si a un cuerpo que puede girar alrededor de un eje, se la aplican varias fuerzas y no producen variación en su movimiento de rotación, se dice que elcuerpo puede estar en reposo o tener movimiento uniforme de rotación.
Centro de gravedad

Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de masa

Pares de fuerzas

Un par de fuerzas es un conjunto de dos fuerzas iguales y de sentido contrario aplicadas en puntos distintos. El momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Fisica Electronica
  • Trabajo final de educ. fisica
  • Trabajo final fisica de semiconductores
  • trabajo final de fisica
  • fisica trabajo final
  • trabajo final de fisica
  • trabajo final de fisica
  • trabajo final fisica 2do semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS