Trabajo final de grado

Páginas: 61 (15160 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
TRABAJO FINAL DE GRADO

I IDENTIFICACION

1.1. Título
Evaluación e Implantación de las Políticas del Sistema de Control Interno para el Departamento de Administración de Proyectos del Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT de Santa Cruz de la Sierra.

1.2. Datos Personales
Franz Salvatierra Sanguino
CONTADURIA PÚBLICA
Reg. Univ. 1221 A
Telf. 3923-2381 3-37000fsalvatierra@ciatbo.org

1.3 Tipo de Investigación
Descriptiva

1.4 Modalidad
Individual

1.5 Profesor Guía

II Antecedentes.

Los sistemas de Control Interno han sido desarrollados para prevenir fallas, desviaciones, que conducen a una mala gestión, el Estado Nacional ha desarrollado como un instrumento de control la ley 1178 la misma que busca que se haga un uso eficiente de losbienes y recursos del Estado.

Los Sistemas Integrados de contabilidad ejecutados en las Entidades Gubernamentales incorporan las transacciones presupuestarias, financieras y patrimoniales en un sistema común, generando información relevante y útil para la toma de decisiones de la parte ejecutiva.

Los Controles Gubernamentales tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la captación y uso de losrecursos, procedimientos para que toda autoridad y ejecutivo rinda cuentas oportunamente de los resultados de su gestión.

El Centro de Investigación Agrícola Tropical -CIAT- es una institución técnica, descentralizada, que realiza investigación y transferencia de tecnología para los sectores agrícola, pecuario y forestal del Departamento de Santa Cruz. Así mismo ofrece productos y serviciosorientados a viabilizar el uso masivo de las tecnologías desarrolladas dentro de la institución

La investigación y transferencia de tecnología se lleva a cabo en los:
- Cultivos anuales (Arroz, maíz, trigo, soya, girasol, sésamo)
- Cultivos perennes (Achachairú, cítricos, durazneros)
- Forestales (Maderables y no maderables)

El CIAT se creó mediante el Decreto Supremo 12251 el 14 defebrero de 1975 e inició sus trabajos en mayo de 1976. El 23 de mayo de 1995 se dicto el Decreto Supremo 24019, que dio el marco a un nuevo CIAT. Este decreto reglamento el traspaso de la ex Unidad de Programas Rurales Agropecuarios (UPRA) al CIAT, cambió la conformación de su Directorio decretó las fuentes de financiamiento de la institución.

En 1.975, las cosas comenzaron a cambiar, Uno de esoscambios se dio a través de la creación del CIAT, que nació con el objetivo de promover el desarrollo agrícola de la región.

Actualmente el CIAT desarrolla diversos e importantes programas y proyectos de generación y transferencia de tecnología agropecuaria, contribuyendo de esta manera a generar sólidas bases para el desarrollo económico, humano y social de los pobladores del departamento y elpaís.

Uno de sus logros más notables es el importante aporte en investigación, el cual se ve reflejado en tos niveles de exportación del sector agropecuario en el departamento.

El CIAT ha logrado consolidar su presencia y su permanente búsqueda de respuestas a las dinámicas que surgen en el sector productivo agropecuario y forestal, gracias a su vínculo con importantes institucionesnacionales e internacionales

Si bien su ámbito de acción es el Departamento de Santa Cruz –340 mil Km², muchas de las tecnologías generadas son validas para otros departamentos que cuentan con zonas agras ecológicas semejantes.

III Planteamiento del Problema

El Centro de Investigación Agrícola Tropical es una institución que ha venido contribuyendo al agro y a los pequeños productoresmediante la transferencia de tecnología y lanzamiento de nuevas variedades de semillas. El CIAT tiene ganado su prestigio a nivel nacional, es un referente en lo que respecta a la investigación agroforestal y pecuario.

Como toda institución, entidad o empresa no esta al margen de los errores al igual que cualquier otra actividad humana, por lo tanto perfectible, el Departamento de Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final de Grado 1
  • Trabajo final de grado
  • Trabajo final graduacion post grado
  • Trabajo Final De Grado
  • TRABAJO DE GRADO FINAL
  • TRABAJO DE GRADO FINAL
  • TRABAJO ESPECIAL DE GRADO FINAL
  • trabajo final de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS