TRABAJO FINAL DE HISTORIA DE M XICO

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
TRABAJO FINAL DE HISTORIA DE MÉXICO
























Juárez ante sí mismo
A Juárez le han escrito diferentes bibliografías. La primera de ellas fue escrita fue escrita por AnastasioZerecero. Juárez también redacto su autobiografía llamadas apuntes para mis hijos. En la autobiografía que redacto menciona los sucesos más importantes de la nación.
En su autobiografía hizo un buen trabajopues en ella puso cada carta recibida y al reverso ponía el borrador de su respuesta enviada pero su autobiografía no quiso que fuera publicado su trabajo hasta después de que todos los personajesque estaban involucrados hubieran muerto. El periodista Ángel Pola junto la documentación juarista. Juárez no tenía muchos amigos dado a que era muy reservado los pocos que tuvo eran de de su natalOaxaca y en su tierra natal.
Dado a que su época era de muchos conflictos vivió en aislamiento. Durante la guerra de reforma y la intervención francesa, el primer magistrado de la nación tuvo su primeracrisis. Criticaban lo que Juárez hacia, sus secretarios renunciaban cuando eran épocas difíciles, muchos le dieron la espalda a Juárez cuando pasaba ´por épocas difíciles.
La prensa de igual maneralo critica y su autoridad era cuestionada e incluso pedían que Juárez renunciara a la presidencia.
En 1861el opositor contra Juárez fue Ignacio Manuel Altamirano quien pidió la renuncia de BenitoJuárez. Durante la intervención francesa y el imperio de Maximiliano la situación empeoro.
Los hermanos Miguel lerdo y Sebastián lerdo de teja fueron miembros del gabinete de Benito Juárez, los hermanosfueron acompañantes de don Benito Juárez en algunos acontecimientos importante Miguel participo junto a él en la guerra de reforma y Sebastián lo acompaño en la intervención francesa.








BenitoJuárez en los libros de historia siempre ha sido puesto como un gran patriota y/o un gran héroe y puesto a que los que vivieron en su época lo han considerado como un revolucionario por la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia De M Xico
  • HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN M XICO
  • M xico TRABAJO DE HISTORIA
  • M Xico A Lo Largo De La Historia
  • HISTORIA DEL JUEGO EN M XICO
  • Gu A De Historia De M Xico
  • La historia del derecho en M xico
  • Historia de las Franquicias en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS