trabajo final de investigacion cuantitativa uno

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Titulo.
Factores que dificultan la participación en los trabajos colaborativos en estudiantes del programa de psicología de la UNAD.
Delimitación del tema.
Evaluar los procedimientos para el desarrollo de los trabajos colaborativos.
Características.
Fortalezas y debilidades del trabajo en equipo
A quien voy a investigar
A estudiantes de psicología de laUNAD.
Cuando voy hacer la investigación.
En el primer periodo del año 2014.
Donde voy hacer la investigación.
En diferentes CEAD de la UNAD.
Objetivo General.
Identificar los factores que dificultan realizar un trabajo colaborativo y los problemas en el desarrollo de la actividad.
Objetivo Específico.
Destacar las principales dificultades que tienen los estudiantes de psicología pararealizar un trabajo colaborativo.
Hipótesis.
Las principales dificultades que impiden el éxito en el desarrollo en los trabajos colaborativos en la comunicación en los diferentes ámbitos.
Justificación.

Al realizar este trabajo sobre la dificultad en la dinámica de los foros de trabajo colaborativo ,se debe obtener toda la información pertinente respecto a los factores académicos y delcontexto que influyen en la participación de los trabajos colaborativos y sus principales problemas o inconvenientes desarrollados por los estudiantes de Psicología de la UNAD, así como analizar las capacidades del estudiante, identificar si la participación del tutor es positiva o negativa para la motivación del estudiante al realizar el trabajo colaborativo, así como la importancia de una buena nota yla participación masiva por parte de los estudiantes y él envió de los aportes en el foro de trabajo colaborativo por parte de los estudiantes del ciclo formativo de psicología de UNAD.
Marco Teórico.
El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas de dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de estoson las llamadas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Para un buen trabajo colaborativo se destacan cinco aspectos de gran importancia: (1) Confianza; (2) compromiso; (3) comunicación; (4) coordinación;
y (5) complementariedad.
Este tipo de trabajo ha empezado a ser utilizado en educación ya que las llamadas NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) sícomo la conectividad, permite que usuarios físicamente distantes realicen un trabajo en conjunto en forma on-line (en línea), pudiendo cada uno incorporar sus aportes, pues todos pueden editar y modificar los textos en forma interactiva.
En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados yminimizar la pérdida de tiempo e información, en beneficio de los
Objetos organizacionales.
El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. Además, deben tenerse en cuenta los aspectos tecnológicos y económicos, así como las políticas de la organización. Los términos trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar diferentes elementos del entorno enel cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran, y se ayudan para la realización del proyecto.
Las principales dificultades que se pueden presentar en la participación de los trabajos colaborativos es que no se lleguen a acuerdos entre los participantes , que no entren casi nunca al foro y que no realicen aportes significativos es importante escoger los roles adecuadamente yasumirlos como también la participación activa en el foro realizando aportes significativos que ayuden a la construcción del trabajo final, otras dificultades que se pueden presentar es el no dar los datos adecuados para que se puedan comunicar por Skype, por teléfono, por correo y contestar en el mínimo tiempo posible, es decir que todos tenemos mucha responsabilidad tanto los participantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • Trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUANTITAtiva
  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MAESTRIA Final
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • técnicas de investigación trabajo final
  • Trabajo Final De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS