Trabajo final de investigacion

Páginas: 22 (5385 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INTRODUCCION


En este trabajo nos interesamos por conocer las posibilidad que existen de abrir un taller de manualidades donde se capaciten los habitantes de Quimbaya en diferentes artes, creando un espacio que permita la lúdica de los jóvenes y adultos y que a la vez tengan la oportunidad de obtener ingresos.

Identificaremos la problemática del municipio, lo cual nos permitirá establecerlas estrategias que nos acerquen a las necesidades de nuestro mercado objetivo, brindándoles todas las herramientas y facilidades de tomar las clases que les ofreceremos.

Conoceremos la historia de las manualidades a nivel mundial y su evolución, su llegada a Colombia y el auge que he tenido, las diferentes técnicas y su aplicación en nuestro medio, teniendo siempre el objetivo que nuestrosclientes tengan la oportunidad de comercializar sus creaciones.































TABLA DE CONTENIDO


1. TEMA DE INVESTIGACIÓN 7
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 8

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8

2.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 8

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 10

3.1 OBJETIVO GENERAL 10

3.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS 10

4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION 11
5 MARCO DE REFERENCIA 11
5.1 ANTECEDENTES 11
5.2 MARCO CONCEPTUAL 11
5.3 MARCO LEGAL 12
5.4 MARCO TEMPORAL 12
5.5 MARCO ESPACIAL 13
6 HIPOTESIS DE TRABAJO 14
7. ASPECTOS METODOLOGICOS 15
7.1 TIPO DE ESTUDIO 15
7.2 METODOS INVESTIGACION 15
7.3 FUENTES Y TECNICASPARA LA RECOLECCION DE INFORMACION
7.3.1 FUENTE PRIMARIA 17
7.3.2 TAMAÑO DE LA MUESTRA 17
8. ENCUESTA 18



























1. TEMA DE INVESTIGACION

Estudio de factibilidad para la creación de un taller de actividades artísticas para la población del municipio de Quimbaya.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn el municipio de quimbaya, se observa la falta de talleres donde se capacite a la población joven y adulta en las artes, esto es evidente por el desconocimiento de la población sobre las manualidades y el alto interés que demuestran los jóvenes por los juegos electrónicos y otros entretenimientos, además los centro educativos y padres no realizan procesos integrales que incentiven lacreatividad los jóvenes estimulándolos a que realicen actividades diferentes enfocadas en las artes (pintura, origami, fommy, plastilina, etc). Por otro lado la población adulta debido a sus compromisos laborales y del hogar no cuentan con tiempo para realizar actividades lúdicas.


2.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1. SINTOMAS 2. CAUSAS 3. PRONOSTICO 4. CONTROL AL PRONOSTICO
1. Desconocimiento de lapoblación sobre las manualidades. 1. Poca información suministrada a la población. 1. No aprovechar las ventajas y conocimientos de un arte que les puede generar ingresos. 1. Dar a conocer la oferta de los talleres con los beneficios que pueden obtener.
2. Mucho interés de los jóvenes por entretenimiento en juegos electrónicos. 2. Falta de incentivar a los jóvenes en las instituciones educativassobre las manualidades. 2. Bloqueo de la creatividad. 2. Concientizar a los padres y docentes en motivar a los jóvenes en las manualidades.
3. Programación no adecuada. 3. Por cuestiones de trabajo y el hogar. 3. Los jóvenes y los adultos pierden su interés por completo. 3. Realización de una programación de talleres de acuerdo a las personas interesadas.
4. Cuestiones económicas. 4. Falta deingresos a los jóvenes. 4. Desmotivación de los jóvenes. 4. Programación de talleres gratuitos.
5. Poca motivación de los jóvenes por las manualidades. 5. Por falta de los padres incentivar a los jóvenes. 5. Conlleva a que los jóvenes muestren más interés en otras atracciones. 5. Realizar talleres de arte que llamen la atención de los jóvenes como: grafitis, bisutería, tejido de manillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACION MAESTRIA Final
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • técnicas de investigación trabajo final
  • Trabajo Final De Investigacion
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL SEMIO
  • Trabajo Final De Investigacion De Mercado
  • trabajo final de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS