Trabajo final de mercadotecnia cheyenne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de MonterreyCampus Monterrey
Trabajo final Mercadotecnia
Industria Automotriz
Chevrolet

Historia automotriz
La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford. En los siguientes años otras compañías empezaron a armar vehículos. Para 1960, 53% de la demanda doméstica de automóviles para pasajeros era suplida por importaciones, y cerca del 80% delvalor de las partes usadas en la producción nacional era importada.
El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículosa vapor.
La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles. A partir de esta época se realizan varias competencias en Estados Unidos y otros lugares.
En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62kms/h.
Situación de la industria en México y en el mundo
La contracción en la demanda de automóviles a nivel mundial a partir del segundo semestre de 2008 ha sido una de las manifestaciones más claras de la recesión global y tal vez de las menos anticipadas en cuánto a su gravedad; por la profunda caída de ventas y la creciente problemática financiera de las compañías, en particular lasnorteamericanas. Con una reducción en las ventas de más del 40% en los primeros meses de este año, solamente comparable en términos de unidades vendidas a los volúmenes observados a inicios de los ochenta, la industria a nivel global y en forma destacada la norteamericana esta enfrentando una profunda reestructura que años atrás había iniciado y que con esta crisis probablemente se vaya a acelerar.Algunos cambios que ocurrirán a nivel internacional realizados por parte de GM que son importantes mencionar son:
a) Por lo que se refiere al mercado europeo, GM finalmente alcanzó un acuerdo por 1.5 mil millones de euros de financiamiento del gobierno de Alemania y un memorándum de entendimiento para asociarse con Magna International Inc. que aportará 0.7 mil millones de euros a cambio de 20%del capital. En el marco del acuerdo, Opel/Vauxhall será agrupada en Adam Opel GMBH, también participarán con 35% del capital el banco ruso Sberbanck, empleados de Opel con 10% y GM con 35%.

b) Del resto de las marcas que puso a la venta, tres están por concretarse. El grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery fue el comprador escogido para su marca Hummer 4x4. Ello incluye losderechos de marca su dirección ejecutiva y equipo operativo. Lo mismo ocurre para Saturn y Saab que serán vendidas a Penske Automotive Group y a la sueca Koenigseeg, respectivamente. En los tres casos aún no se conocen los términos del protocolo de acuerdo.
Venezuela

El anuncio lo hizo el Presidente de GMV, Ronaldo Znidarsis, en compañía del Comité Ejecutivo de la firma a los más de 2.500trabajadores de la empresa en ese país y a los medios.


A la prensa se le informó por un comunicado en el que la empresa señala que "tiene deudas con proveedores extranjeros por un monto aproximado de 1.200 millones de dólares y más de 80% de las mismas tienen por encima de 290 días de atraso... ( ) Debido a estos atrasos, los proveedores extranjeros han suspendido el suministro de materialesde producción desde hace 4 meses, acción que obligaría a paralizar sus operaciones desde la tercera semana de junio" por falta de materiales.

La deuda que GMV tiene con sus proveedores extranjeros respecto a las divisas que el gobierno no le ha liquidado para sus importaciones debida y oportunamente gestionadas ante las autoridades respectivas.

Y agrega GMV que ha hecho "todos los...
tracking img