trabajo final de metodologia

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo presentado a continuación, se ha hecho con una exhaustiva investigación para la clara compresión del lector y darle aclarecer partes de los problemas que nos suceden alrededor.

Esta investigación está basada en los policías corruptos que están surgiendo en estos últimos años, saber el porqué de esto, que lo lleva hacer dichos males, cuales son ycuales departamentos de la policía están mas involucrados.

Lo mejor es tener en conocimiento de donde provienen estas personas para así poder ponernos en el lugar de ello, y tratar de buscar la solución del problema que afecta a estas personas.

La honorable Policía Nacional es considerada por un 30% de la población dominicana, como la entidad pública en la que hay más corrupción, según seestablece en la última encuesta Gallup-Hoy.

Esta percepción que representa un aumento considerable, sobre la institución que dirige Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pues en un trabajo similar realizado en noviembre del 2009 era el 15% de la ciudadanía la que se expresaba en esos términos.
La mayor precepción sobre eta variable la tienen los ciudadanos de la región, con un 35%, así como los jóvenes de18 a 20 años y los adultos de 21 a 29, con 44% y 40%. Las mujeres, más que los hombres, ven más irregularidades en la identidad del orden público.
Las fuerzas armada, que en 2009 igualaron a la policía en e contexto de la corrupción, ahora aparece con solo un 2.8%. La dirección nacional de control de drogas (DNCD) tampoco están entre los rimeros lugares, pues solo el 4% de la población vecorrupción en su accionar.







Planteamiento del problema
En este trabajo metodológico se logra encontrar una problemática que está causando muchos estragos a la saciedad.
La corrupción se da en toda la sociedad pero, en unas más que en otras ya que las presiones para su control son más intensas.
Este fenómeno afecta todos loscampos de la sociedad y actividad Nacional, particular mente al orden de las sociedades.




Sistematización
1. ¿Cuáles son la consecuencia del incremento de policías corruptos?

2. ¿Cómo se siente la población con estos policías corruptos?

3. ¿Qué está haciendo el gobierno para frenar los policías corruptos en Bonao?Justificación

La investigación realizada es importante debido a que vamos a descubrir porque están aumentando los policías corruptos, es necesario hacer esta investigación porque la sociedad no puede vivir con temor de nuestra seguridad social y esto no solo nos favorece a nosotros si no a nuestras generaciones futuras además a quienes dirigen esos departamentos.

En la actualidad, esteproblema ha venido construyendo a una mala influencia para la juventud de Bonao por lo que se tienen que tomar medidas drásticas acerca de este hecho tan peligroso y a la vez delicado.

En este trabajo metodológico se logra encontrar una problemática que está causando muchos estragos a la sociedad, y además muy bueno el tema elegido debido a que es de interés nacional.

La corrupción se da entodas las sociedades, pero en unas más que en otras, las presiones para su control son más intensas.

Este fenómeno afecta a todos los campos de la actividad nacional, particularmente al orden interna.

La corrupción en la Policía Nacional; la diferencia está en que sus integrantes por su rol de custodios de la ley, su negativo accionar se hace mas censurable y acusa mayor impacto en losmedios de comunicación social.

La corrupción en el país es un problema estructural y sus principales causas en la prolongada crisis social y moral, el clima de violencia, pobreza, escasa cultura etc.

















Objetivo General

Determinar cuáles son las causas de tantos policías corruptos en Bonao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • metodologia juridica trabajo final
  • Trabajo Final De Metodologia
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final de metodologia 1
  • trabajo final de metodologia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS