trabajo final de metodologia

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

INDICE

1-Turismo en la Provincia de Puerto Plata
1.1 origen del turismo
1.2 cultura y sociedad
1.3-Economía en puerto plata a nivel turístico

2- Tipos de turismo que se realiza en puerto plata1.2 turismo de diversión
1.2 turismo cultural
1.3 turismo deportivo

3- Estado Actual del Turismo en puerto plata
3.1 Localización Geográfica
3.2 Recursos Atractivos y Turísticos



INTRODUCION
Desdealgunas décadas atrás, el turismo ha evolucionado tanto nacional como internacionalmente un ejemplo de ello es el turismo expandido en Puerto Plata, la cual ha llagado a ser una de las Provincias más destacada de la República Dominicana.
En Puerto Plata encontrarás unos de los destinos más completos de República Dominicana, con playas de arena blanca y dorada, casas victorianas, zona histórica, lamontaña y su teleférico, además podrás disfrutar del turismo de aventura con los 28 saltos o cascadas de Damajagua y ahora Ocean Word, el delfinario más grande del Caribe.
Entre los principales atractivos de esta provincia se destacan: Sus playas de cristalinas aguas y blancas arenas como es el caso de Playa Sosua, Cabarets y Cofre si, la loma Isabel de Torres, una montaña de mil metros dealtura y en cuya cúspide se encuentra el Cristo Redentor. Aquí se encuentra también el Museo del Ámbar, el fuerte de San Felipe y el Malecón, el cual tiene una gran actividad diurna y nocturna.
La variedad de la arquitectura victoriana realza el encanto de Puerto Plata, la ciudad más grande de la Costa Norte. Estilísticamente, la madera entallada delicadamente y los colores pasteles de sus casas yedificios públicos nos llevan a un pasado romántico de la ciudad.
JUSTIFICACION:
Puerto Plata es una de las zonas turísticas más importante y destacada de la República Dominicana, ya que cuanta con mayor número de municipios en el país y la segunda en cuanto a Distrito Municipales se refiere, ocupando así el lugar de uno de los principales polos turísticos del país.
Es sin duda alguna una de lasprovincias más ricas a nivel turístico de la República Dominicana , con mucho material que explotar aun, por eso esta zona del país resulta vital para generar un impacto turístico no solo en ella sino a nivel nacional , por todo el territorio dominicano.
OBJETIVOS GENERALES
-Establecer el tipo de turismo que se realiza en esta zona de la República Dominicana.
-Destacar losaportes a la comunidad generados por el sector turístico.
-Fijar la situación actual de la provincia a nivel turístico
-Precisar los puntos turísticos más visitados de dicha provincia.
-Establecer el porcentaje de turistas recibido en puerto plata durante el año en curso.
-Determinar las actividades preferidas por el turista en su visita
AntecedentesHernández Ilizaliturri, Alma Amalia (2007): "El turismo como Estrategia de Desarrollo Sostenible: Un Análisis basado en la Teoría Económica". Entelequia. Revista Interdisciplinar, 05, Otoño 2007.
La importancia de la región no disminuye en el contexto global de la evolución del pensamiento económico del mismo modo que la revolución técnico-económica del espacio y el tiempo ha obligado a lasnaciones a concebir nuevos sistemas productivos, resarcir las brechas de pobreza, el deterioro del medio ambiente y otras consecuencias de un sistema capitalista.
El turismo se ha manifestado como una estrategia mundial para proteger el medio ambiente y los recursos naturales y propiciar el desarrollo Sostenible en ciertas regiones. Sin embargo, estudios de caso hacen cuestionable dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodología II
  • metodologia juridica trabajo final
  • Trabajo Final De Metodologia
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final de metodologia 1
  • trabajo final de metodologia II
  • trabajo final metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS