trabajo final de orientacion 1er semestre

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

“Orientación”

Los temas que vimos en estas 2 semanas de cursos propedéuticos de orientación que nos brindo la preparatoria 25° Dr. Aguirre Pequeño fueron muy interesantes como el primero que vimos fue.
“ESTA ES TU UNIVERSIDAD” de que se trató que la uanl tiene una misión principal la “formación de bachilleres , técnicos ,profesionales , maestros universitariosque brinden la mejor educación también, la universidad autónoma de nuevo león en el año 2020 se ve como unas de las mejores universidades del país e internacional.
En segundo tema que vimos fueron el reglamento general de becas que se trataba que la uanl apoya otorgando becas a los alumnos de bajos recursos. También vimos los requisitos que se utiliza para solicitar la beca son: aviso de pagode cuotas escolares, identificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos de padres. También vimos que alumnos tienen derecho a la beca son los alumnos de bajos recursos, los académicos, o los que tengan un convenio tienen derecho a las becas.
El tercer tema fue Requisitos para tramitar la baja como estudiante universitario existen 2 tipos de baja son:Baja con derecho: Es la que solicita el alumno dentro de los primeros 30 días después de iniciadas las clases, sin perder las oportunidades de examen del ciclo escolar.
Baja sin derecho: Es la que se solicita después de transcurrido los 30 días de iniciadas las clases, perdiendolas oportunidades de examen del ciclo escolar.
El cuarto tema que vimos fue los Servicios que presta la Universidad la uanl nos ofrece muchas cosas como Bibliotecas, club de informática , servicios sociales , actividades deportivas , actividades artísticas entre otras que nos facilita mucho en la vida cotidiana.
El quinto tema que vimos fue las Competencias es un nuevo enfoque educativo quebusca dar solución a los cambios radicales de orden científico y tecnológico que da entender que ahora los alumnos deben aportar más a las clases ya no va ser tanto la obligación del maestro en aportan tanto a las clases que como maestros y alumnos deben apoyarse mutuamente entre unos a otros .


En la etapa 2 de los cursos de que se trató de habilidades del pensamiento que las habilidades delpensamiento eran muy importantes ya que los usamos todos los dias en la vida diaria que son una serie de capacidades y competencias que nos permiten organizar el trabajo de la mente.
Las habilidades del pensamiento son:
observar
comparar
clasificar y clasificación jerárquicamente
la de observar: consiste en poner atención a los objeto , persona , situación
la de comparar consiste enobservar 2 objetos muy bien y asi identificar sus semejanzas o diferencias
y la de clasificar consiste en colocar unos objetos en un lugar determinado o en un grupo dependiendo sus semejanzas.
Y lo último que vimos fue la técnica EPL2R
La importancia de la Estrategia EPL2R: esta técnica están importante como ninguna otra estrategia para el estudio porque con esta estrategia aprenderás comoestudiar es más fácil de lo común, en pocas palabras será más sencillo en la manera de estudiar y de aprender, también hay unas estrategias que que son muy importantes en esta estrategia (EPL2R).
Pasos para la técnica de lectura EPL2R
1. Primer paso: “E” De examinar
2. Segundo paso “P” Para preguntar
3. Tercer paso “L”Para leer
4. Cuarto paso “R” Para resumir
5. Quinto paso “R” Para repasar
Y estas estrategias son muy fácil de seguir y por eso son las técnicas más fáciles para el estudio


“Derechos humanos la paz”

Yo creo que la paz sería el estado de equilibrio entre las diferentes fuerzas en pugna. ¿Qué fuerzas? Pueden ser las de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pia Orientacion 1er Semestre
  • Trabajo 1er semestre
  • PIA de Orientación Educativa 1er Semestre
  • Trabajo de pema 1er semestre
  • Trabajo final de semestre AEEU
  • Trabajo final de semestre de enfermeria
  • TRABAJO FINAL 1ER PARCIAL
  • Trabajo final de Orientacion Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS