Trabajo Final de Psicologia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Organización Deportiva



Trabajo Final


Alumno: Jair Antonio Martínez Ochoa


Matricula: 1556622


Grupo: 02


Aula: 7


Maestra: M.P.D. Abril Cantú





29 de Noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender, identificar y explicar la importancia de las variables psicologías que existen en el deporte como lo son la motivación, el liderazgo, angustia, estrés, etc.
A continuación, analizaremos cada una de estas variables tomando como ejemplo la película “Juego de Honor”.






















Película: “Juego de Honor”, basada en hecho reales.Identificar y explicar las variables psicologías que aparecen en la película.

Motivación:

Esta variable toma parte muy importante en toda la película, pues cuando el entrenador Ken Carter llega a la Richmond para dirigir al equipo de baloncesto los jugadores de este equipo estaban totalmente desmotivados tras la temporada pasada que solo habían conseguido 4 victorias de 26 juegos;el entrenador en todo momento los motivaba les decía palabras de aliento como “ustedes pueden”, “no se den por vencidos” tanto en el entrenamiento como en los vestidores y en los partidos. Todas esta palabras que el entrenador les decía a sus jugadores eran de mucha ayuda ya que la motivación ayuda a sacar lo máximo de nosotros a pesar de que el resultado no esté a favor nuestro, unas palabras dealiento son de mucha ayuda. Esa motivación que les daba el entrenador ken Carter, que se esforzaran por ser alguien en la vida, por pertenecer a una universidad, fue lo que logro que lo jugadores pusieran todo su empeño para dar lo mejor de ellos.

Confianza:

Otra variable muy importante es que los jugadores se encontraban confiados al saber la capacidad que ellos tenían para jugar albasquetbol, a ese equipo nunca les falto la confianza ya que el entrenador y ellos sabían todo lo que podrían lograr si se aplicaban.
También el entrenador Carter mantuvo la confianza en sí mismo, en confiar en que él podía sacar adelante a todos esos jóvenes que eran delincuentes, pandilleros o que tenían un mal desempeño académico.
Ken Carter nunca bajo los brazos aun y cuando la mayoría de loshabitantes de la cuidad estaban en su contra por el contrato que les había puesto a los jugadores, ya que para pertenecer a su equipo los jugadores debía de tener un promedio académico de 2.5, el entrenador Carter mantuvo confianza en si mismo al no retirar su contrato tuvo la confianza en los jugadores y al final estos terminaron no fallándole.

Estrés:

El estrés fue algo que supieron controlartanto los jugadores como el entrenador.
Pues en entrenador Carter tenía mucha presión con los padres de familia ya que ellos no estaban de acuerdo con el contrato que este les había puesto a los jugadores para pertenecer al equipo, esto pudo causar una elevación del estrés pero Ken Carter supo controlar esa situación correctamente.
Los jugadores también supieron controlar ese nivel de estrés ynerviosismo pues al ir perdiendo en una final ante una ventaja muy notoria, los jugadores se tranquilizaban y hacían lo que ellos podía, no se preocupaban por el marcador ellos solo se dedicaban a jugar y al final de cuentas en algunos partidos se terminaba dando la vuelta al marcador.



Angustia:

El nivel de angustia se elevo en la final tras ir perdiendo contra San Francisco, porque losjugadores ya no estaban dando el mismo rendimiento que antes y estaban desconcentrados, pero gracias al entrenador Carter que les dijo palabras de motivación y aliento que fueron de mucha importancia para que estos salieran a la duela a dar lo mejor de sí mismo aun y cuando el juego no fue favorable para ellos, pues se perdió a final.
La angustia es algo que en cualquier práctica deportiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de psicologia
  • Trabajo Final De Psicología Social
  • trabajo final psicologia
  • Psicologia Trabajo Final
  • Trabajo Final De Psicologia Industrial
  • Trabajo Final De Psicologia
  • Trabajo Final Psicologia
  • Trabajo Final ..Introduccion A La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS