Trabajo final de realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estrategias de desarrollo de capital humano deben realizar las empresas peruanas para fortalecer su consolidación o formación como corporaciones?
El capital humano nace ante la necesidad de lasempresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores paraponerla a funcionar.
El capital Human0 es el recurso más importante y básico de una empresa, ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad desatisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
No se puede negar que estamos ante una transición en la que los conocimientos están remplazando al capital como recursobásico de las economías. Y que el elemento humano constituye el eje principal en torno al cual gira la moderna administración empresarial.
La gestión de hoy dia ya no está basada en elementos como latecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa".
La gerencia debe saber integrarse en el manejo adecuado del factor humano a fin deoptimizar resultados que favorezcan a todos.
Algunas estrategias gerenciales para un mejor desarrollo de capital humano :
* Sensibilizar al personal acerca del valor de la gestión del cono cimiento.* Ofrecer capacitación, gestión del desempeño y otras herramientas.

* Integrar los esfuerzos de selección y desarrollo de carreras para construir una cultura de

* compartir elconocimiento.

* Centrarse en aquellos procesos que permitan aprender y compartir conocimientos entre
distintos "territorios" de la organización.

* Organizar redes de aprendizaje.

* Serun modelo para compartir las mejores prácticas.

* Los beneficios de una cultura de compartir el conocimiento redundan en una mejor selección de personal y una ventaja para retener al personal...
tracking img