Trabajo final de sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

2. Desarrollo Temático:

La Educación Física y el deporte en la sociedad actual.

Papel de la Educación física y su relación con el deporte.

• Concepto de la Educación Física y deporte.
• Características de las practicas masivas de la Educación física y el deporte.
• La educación Física y su relación con las practicas espontaneas de losdistintos grupos sociales.

La Educación Física, el deporte, la recreación, el tiempo libre y el tiempo de ocio en la actualidad moderna.
• Explicar como se desarrolla cada unos de ellos en nuestra sociedad.

Instituciones que organizan y/o patrocinan la Educación Física en México.
• Esquema organizativo de la Educación Física y el deporte en México.
• Relación entre lasociedad y la instituciones que manejan el deporte.

Practica de la Educación Física y el deporte en México.
• Condiciones sociales en que se practican.
• Alternativas de infraestructura que nos ofrecen.
• Alternativas de variedad.
• Alternativas sugeridas.

3. Conclusiones Personales

4. Bibliografía







Introducción

Lo que queremos tratar de interpretar eneste apartado es que al individuo desarrolle habilidades y destrezas a través de la educación física y el deporte.

En la actualidad la sociedad ha convertido la educación física en sinónimo inequívoco de calidad de vida; de ahí que hoy en día aquella se imparta en las escuelas como materia mas, en la que se enseña a los niños y adolescentes a combinar la salud mental con la física, formándolestambién un habito hacia el deporte.

También es fundamental de que los individuos puedan aumentar sus capacidades físicas y aprendizajes motores y que puedan resolver problemas motrices que le vallan presentando a través del tiempo.

Veremos como aprovechar nuestro tiempo libre ya que ningún individuo aprovecha en realidad su tiempo libre para ser actividad física y lo desaprovechanconvirtiendo esto en lo que se llama tiempo de ocio.

Mencionaremos algunas instituciones que ayudan y/o benefician a la educación física y al deporte ante la sociedad moderna, dichas instituciones son las encargadas de mantener la educación física y el deporte ante los individuos ya sea haciendo juegos recreativos, campeonatos, poniendo instalaciones como canchas de basquetbol, fútbol, albercas,etc.

La educación física y el deporte lo pueden practicar todas las personas ya sean de clase alta y baja impartidos por profesionales como los son licenciados en educación física ya que estos tienen la función de desarrollar su habilidades motrices y actitudes físicas.


Desarrollo Temático


La Educación Física y el Deporte en la sociedad actual.

El nivel de una sociedad esta muyrelacionado con su capacidad para cubrir las necesidades de sus miembros. Actualmente se considera que la necesidad de autorrealizacion es la necesidad humana más importante. La practica físico deportiva, debido a sus características especificas, permite integrar las tres dimensiones del ser humano (esto es, los aspectos cognitivos, afecto-social y motor) y satisfacer en mayor medida al individuo.La properidad económica de una sociedad cabe relacionarla estrechamente con la aparición y evolución del tiempo libre, el ocio y la recreación.

Actualmente, la actividad física y el deporte representan sin duda la principal forma de utilizar el tiempo libre de las personas de los países desarrollados.

Como parte de la industria del ocio, acaparan con cruces la demandaeconomicosocial de una gran masa social.

El elemento que hace de la actividad física y el deporte en un medio ideal de comunicación y las empresas se aprovechan de esta característica y atraer a una gran masa social.

Cada vez mas, los medios de comunicación y las empresas se aprovechan de estas características para planificar sus políticas.

Además de un gran cambio...
tracking img