Trabajo final de tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final de Tenis
Diseñar un plan para mejorar su bienestar físico para un estilo de vida saludable que contenga:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} Para poder desarrollar un plan de vida saludable se necesita:
Tener una alimentación balanceada y sana, tratando de combinar los grupos de alimentos, ya queel consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales, los cuales ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano y pueda realizar todas sus funciones correctamente.Debemos evitar las preocupaciones y el estrés, ya que a pesar de que el estrés está presente a lo largo de nuestra vida, va deteriorando nuestro sistema inmunológico, logrando que nuestroorganismo sea más vulnerable a ciertas enfermedades que ponen en peligro nuestra salud como algunos tipos de cáncer, el infarto y el aneurisma. Además el estrés es el causante de enfermedades que vanafectando nuestra salud como las ulceras estomacales, debido al exceso del acido estomacal estimulado por el estrés, la migraña, la artritis reumatoide, colitis, dolores de espalda, asma, colitis, ticnerviosos, impotencia sexual, calvicie, etc.
En la mayoría de las enfermedades que se presentan, el estrés está presente. Enfrentarse al estrés y a la ansiedad es una necesidad diaria en el crecimiento ydesarrollo de todo ser humano, aunque desafortunadamente es difícil lograrlo, por qué esté está presente en cualquier situación que altere el comportamiento de una persona.
Para mantener el buenfuncionamiento fisiológico del cuerpo humano, se necesita de la actividad física, ya que esta nos conserva aptos para desarrollar alguna actividad mecánica y nos mantiene activos para realizar untrabajo.
Las personas que gozan de una buena salud física posee un desarrollo normal de peso y gracias al ejercicio, la persona puede mantenerse libre de las enfermedades.
También necesitamos...
tracking img