Trabajo final Direccion Estrategica

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y NEGOCIOS DE LA EMPRESA
a) Breve reseña histórica y panorama general.-
Avícola “Rolón” fue fundada en 1963 en la ciudad de Cochabamba, gracias a la visión de una joven pareja que esperaba aportar a la sociedad por medio de su emprendimiento. Éste tomo curso en la actividad de producción y venta de huevos de gallina. La producción comenzó con 500 aves ponedoras y,poco a poco fue creciendo, en un mercado todavía muy poco explotado en la región. Es así que la empresa cuenta con el privilegio de ser pionera en nuestro país.
Con el paso del tiempo se fue incrementando la gama de procesos y productos avícolas se realizaban. Los que en la actualidad son: elaboración de: alimento balanceado para aves, fabricación de maples para huevo y la reproducción eincubación de pollita bebe de la línea ISA BROWN. Simultáneamente; tanto las instalaciones como las políticas operativas de la empresa fueron desarrollándose, sentando los pilares de las operaciones productivas y comerciales en las que se desenvuelve la empresa y que hoy en día son de gran magnitud.
De esta manera, Avícola “Rolón”, que continua con una administración familiar, cubre el 27% del mercadocochabambino de huevo comercial y el 8% del mercado nacional, produciendo alrededor de 64 millones de huevos anualmente y comercializando cerca 105 millones.
En cuanto a la comercialización de huevo, la empresa atiende las ciudades de Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija a través de 110 tiendas y rutas propias ubicadas en los principales mercados y supermercados de las mismas.Adicionalmente, la fabricación y venta de alimento balanceado alcanza un promedio 600 toneladas mes de las cuales 180 toneladas atienden los requerimientos de avicultores en la ciudades de Cochabamba y La Paz. La comercialización de pollita BB se realiza en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz llegando a un monto de xxx este año.
b) Productos que ofrece
Encontramos:
- Huevo comercial (Nutrirolón, huevovitaminaminado)
- Pollita BB (ISA BROWN)
- Alimento balanceado para aves (Inicial, Desarrollo, Arranque, Pre postura, Postura)
- Guano
PRODUCTO
Descripción de la composición del huevo
El huevo es una alimento esencial dentro la dieta diaria de una persona por la variedad de nutrientes que contiene. Los compuestos que lo forman cumplen funciones importantes para la salud.
El huevo es rico enproteínas de altos valores biológicos y fáciles de digerir. Un huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, B12, D, E, etc.) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) que contribuyen a cubrir gran parte de la ingesta diaria de nutrientes recomendadas para un adulto. La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo ayuda a proteger anuestro organismo de procesos degenerativos diversos (cáncer, diabetes, cataratas), así como de las enfermedades cardiovasculares.
El huevo tiene 7,5 g de lípidos totales, de los cuales 2 g corresponden a ácidos grasos saturados (AGS), 1,1 g son ácidos grasos poliinsaturados (AGP) y 3 g de ácidos grasos monoinsaturados. La relación AGP/AGS es 0,55, considerada más que aceptable y por tantorecomendable en términos de nutrición.
Es destacable la riqueza del huevo en ácido oleico (monoinsaturado), valorado por sus efectos favorables sobre la salud.
El huevo es la principal fuente de fosfolípidos de la dieta y contribuye a satisfacer de forma significativa las necesidades en ácido linoleico, ácido esencial que el organismo no puede sintetizar.
Un huevo aporta gran parte de la colinarecomendada por los organismos responsables de la educación nutricional, unos 500 mg/día. También es la mejor fuente dietética de lecitina (fosfatidilcolina), compuesto de gran interés nutricional por su importancia en diversos procesos metabólicos, en la construcción de membranas celulares y del neurotransmisor acetilcolina.
La biotina es otro nutriente importante que se encuentra en el huevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final dirección estrategicas
  • Trabajo Practico Direccion Estrategica
  • Trabajo direccion estrategica
  • Trabajo Final De Dirección Y Liderazgo
  • Trabajo final direccion general
  • Trabajo final direccion de empresas
  • Proyecto Final de la direccion estrategica
  • Trabajo Dirección Estrategica Corporativa 25012016 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS