Trabajo Final Doctrina de La cooperativa

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
DOCTRINA DE LA COOPERATIVA










JHON FREDDY ROJAS FIGUEROA















UNIVESIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA
SAN JUAN DE PASTO
2013
DOCTRINA DE LA COOPERATIVA










PRESENTADO POR:
JHON FREDDY ROJAS FIGUEROA
PRESENTADO A:
JORGE ROSERO ORDONEZ










UNIVESIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINASAN JUAN DE PASTO
2013




DOCTRINA DE LA COOPERATIVA

Resumen
En este trabajo se enaltece y se pretende mostrar la excelencia de una cooperativa en la sociedad, ya que esta se considera como parte fundamental en el desarrollo integral de la misma, y directamente en la formulación de empleos, es una elección de solución para la población al diseñar y producir tecnologías dentro de toda lacadena productiva en el campo directo donde se lleva a cabo la asociación.
La idea clara cooperativa nos habla que los indicadores de gestión empresarial, especialmente los de crecimiento, expansión y rentabilidades, no deban decir de la misma manera en la empresa de capital. Aquí lo fundamental es el ser humano y el balance individual de cada uno de los asociados, reflejado en la cartera debienes que la asociación realmente le proporciona.



Abstract
This paper aims to show praises and excellence of a cooperative society, as this is considered as a fundamental part in the development of the same, and directly in the development of jobs, is a choice for people settlement to design and produce technologies within the entire production chain in the direct field where theassociation takes place.

The clear picture that speaks cooperative business management indicators, especially the growth, expansion and profitability, should not mean in the same way equity firm. Here the key is the human being and the balance sheet of each of the partners, reflected in the portfolio of assets that the association actually provides.









PALABRAS CLAVE:


SOCIOS: son laparte fundamental en la creación de una cooperativa.

PARTICIPACIÓN: la cooperativa permite que las personas que hacen parte de la sociedad, puedan ser un miembro de la cooperativa, y estas personas son capaces de opinar en la toma de decisiones en este tipo de asociación.

DEMOCRACIA: este es uno de los aspectos mas importantes que caracteriza a una cooperativa que sin él no podríaconsiderarse de esta manera.

DESARROLLO Y PROGRESO: la finalidad última de la cooperativa es generar desarrollo y progreso de las personas, lograr que las personas cambien los estilos de vida.


INTRODUCCION:

Gracias a este escrito podemos entender la razón de la cooperativa en la sociedad y su papel que permite un desarrollo tanto de la sociedad como el entorno en el que se encuentra.

Se tratade una empresa asociativa que se constituye y conforma por una cantidad de personas con necesidades comunes, que mediante la solidaridad y la ayuda mutua tienen la pretensión de satisfacer sus necesidades, refugiándose bajo este instrumento o modelo de gestión para protegerse del sistema capitalista.
En el trabajo observaremos como es el compromiso que hace la Cooperativa con sus miembros,cuales son los requisitos que debe tener para ser una empresa preferida por su calidez y transparencia.













DESARROLLO:

IDENTIDAD COOPERATIVA

1. Valores éticos colectivos: Se reflejan en esta cooperativa ya que sirve de gran ayuda para una comunidad al alcance de sus necesidades a proyectar hacia un futuro para satisfacer los diferentes sueños a realizar, ya que es unaentidad que ayuda a realizar metas y propósitos para un mejor futuro. En los procesos estratégico, operativo y apoyo se complementan debido a que gracias a esto la cooperativa puede conformarse y prestar un servicio a la comunidad. Esto se ve reflejado en los siguientes valores:
Ayuda mutua: Se basa en la creencia de que toda la gente puede y debe controlar su propio destino.
Solidaridad: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina de la cooperativa
  • Doctrina De La Cooperativa
  • Doctrina De La Cooperativa
  • doctrina de la cooperativa
  • doctrina cooperativa
  • Doctrina De La Cooperativa
  • Doctrina De La Cooperativa
  • doctrina trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS