Trabajo final frances instituto iga region 2 bourgogne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región de Bourgogne
[pic]
Es una región de Francia, situada al este del país y que agrupa a los departamentos de Yonne, Côte-d'Or, Nièvre y Saône-et-Loire.
Habitada en orden cronológico porceltas, galos, romanos, galorromanos y varios pueblos germánicos, Borgoña fue una de las provincias tradicionales durante el Antiguo Régimen hasta 1790.
Conviene, no obstante, distinguir entre Burgundia yBorgoña. Burgundia es el nombre de un reino germánico que duró hasta el año 534, mientras que Borgoña se aplica a una provincia del reino de los francos que ocupaba aproximadamente el mismo territorioque Burgundia, por lo que este mismo nombre es el utilizado para denominar a la región de Francia en la actualidad.
Esta region es ante todo una tierra de excelentes vinos, y la cocina como esnatural está impregnada de ello. Desde el tradicional boeuf bourguignon, ternera en vino tinto, a los platos llamados en "meurette", es decir cocidos con tocino y vino tinto, entre ellos los huevos o elgallo al vino, hasta la charcutería y el jamón entreverado, todos los platos de la región se preparan y/o se degustan con uno de los vinos nacidos en los maravillosos viñedos de Borgoña.
Más lejos,llegamos a Dijon, cuya fama ha superado las fronteras gracias a su célebre mostaza y a su kir, bebida hecha con vino de Borgoña y crema de grosella negra. En Mâcon, alabada por el vino Pouilly Fuissé,también se encuentran las vacas charolesas, de pelaje blanco y de gran calidad. No muy lejos, al aire libre, viven las célebres aves de Bresse.
En definitiva, es una tierra generosa y de gran riquezaque innumerables visitas.

Boeuf Bourguignon

Ingredientes
Para 4 personas
1 kg Filete de Lomo de res (se puede optar por otro corte)
100 g de Tocino ahumado-Bacon-Panceta
1/2 taza Cebollitaperla(viene en botella en vinagre)
1 hojas Laurel
140 g de champiñones, cortados en cuatro)
c/n Perejil, Tomillo
1 diente de ajo picado
c/n Sal y Pimienta
1/2 Harina blanca
c/n Aceite o...
tracking img