Trabajo Final Gerencia De Producto Avance

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
universidad peruana de ciencias aplicAdas
Gerencia de Producto
Trabajo de Investigación

Prof. Ricardo Túpac



Segmento a Investigar: Personas que practican Crossfit


























Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad cubrir la necesidad insatisfecha que poseen las personas que practican el deporte que actualmente está teniendo gran acogida en nuestro país, elCrossfit.
Es por ello que, para entender un poco más lo que se desarrollará a continuación; aquí una breve explicación de lo que significa Crossfit y el impacto que ha tenido en nuestro país.
El Crossfit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento delas diez capacidades físicas más reconocidas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, velocidad, potencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad y precisión. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. Es el principalprograma de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.
Este deporte llegó al Perú en el 2009 con solo 4 establecimientos especializados en él, hoy en día más de 15 locales lo ofrecen pues es una disciplina que ha ganado popularidad en todo estetiempo. En parte porque se trata de una alternativa dinámica, distinta y que brinda resultados. Les viene bien a personas con poca disponibilidad de tiempo: basta una hora al día (o menos) para ejercitarse al máximo









Trabajo Final
Gerencia de Producto.

I. ANÁLISIS DE PÚBLICO OBJETIVO

I.1.  Descripción simple del público objetivo:

Nuestro público objetivo son personas desde 22 a 45 años,tanto hombres como mujeres que pertenecen a un NSE B y C+. Viven en Lima Metropolitana, con un nivel de educación técnico y superior, en su mayoría solteros con un ingreso mensual fijo. Sobre todo, nuestro segmento de caracteriza por estar conformado de personas que se exigen, que les gusta el deporte o que al menos han intentado realizarlo durante toda su vida pero que hoy en día buscan algo más. Sonpersonas que no quieren llevar una vida sedentaria, todo lo contrario, toman el control y buscan un deporte que les demande un alto compromiso. Son arriesgados, activos, en constante movimiento y mejora física. No se conforman con lo usual, buscan siempre estar en movimiento y descubrir nuevas formas de llevar una vida más sana. Son personas que quieren verse bien, lucir mejor que antes. Dan sumáximo esfuerzo por combinar su tiempo entre el trabajo, estudios, su vida social y el deporte, a pesar del cansancio siguen para adelante, pues para ellos vale la pena el esfuerzo.

Tipos de segmentos:
Nos hemos enfocado en 5 segmentos que pertenecen a esta disciplina.

1. Los saludables:

Los que conforman este grupo son los hombres y mujeres que pasan por algunos problemas de salud aúncontrolables que practican el Crossfit para poder tener una recuperación, aumentar la vitalidad, combatir el estrés, ansiedad y depresión, fortalecer y mejorar la circulación de oxígeno, eficaz para la depresión y recuperar toda tranquilidad que pueda afectar a su salud. Es un grupo que va creciendo porque se dan cuenta que cualquier tipo de ejercicio puede contribuir para tener una mejor salud y se vereflejado en este deporte que hay muchos que sienten una motivación con los ejercicios y recuperan vitalidad.

2. Los Fitness:

Buscan un equilibrio en mejorar su aspecto físico de la mano con su salud para una tranquilidad mental. Sus expectativas puedes mencionarse con aumentar la vitalidad, resistencia a la fatiga, quemar calorías y mantener un peso ideal, tener un ritmo de vida ordenado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Gerencia De Producto
  • Avance De Trabajo Final LS
  • AVANCE TRABAJO FINAL CHOCOTE
  • Gerencia de la productividad del trabajador
  • UNIDAD PRODUCTIVA TRABAJO Final
  • Trabajo final procesos productivos
  • 2do Avance De Trabajo Final Actualiado
  • avance trabajo final DOG 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS