Trabajo final investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercado - Dry Car Wash University
















Índice

Introducción 3
Objetivos 4
Específicos 4
Generales 4
Metodología 5
Situación Actual 6
Lavado en Seco 7
Misión 8
Visión 8
Descripción de la Muestra 9
Edad 10
Sexo 10
Profesión 11
Turno 11
Ingreso 12
¿Qué tipo de vehículo posee? 12
¿Con que frecuencia lavasu vehículo? 13
¿Dónde lava su vehículo con mas frecuencia? 13
¿Conoce usted que es el lavado en seco? 14
¿Le gustaría que se ofreciera el servicio de lavado en seco en la universidad? 14
¿Cuál de los siguientes atributos preferiría? 15
¿Cuál de las siguientes tarifas de lavado de automóvil usted paga? 15
Recomendaciones 16
Conclusión 17
Introducción

El estudio de mercado es unmétodo que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr supreferencia.

En el siguiente trabajo realizamos un estudio de mercado acerca del lavado de automóvil en seco en la Universidad Latina, y veremos sus resultados.

Objetivos

Específicos

* Determinar la factibilidad del proyecto.
* Identificar el comportamiento y preferencias del mercado.

Generales
Proporcionar una alternativa a los estudiantes, profesores y funcionarios dela universidad latina, tomando en cuenta las limitantes diarias en cuanto a hogar, trabajo, tráfico, compromisos que aquellas personas atraviesan y que les impiden realizar actividades como lavar sus autos.

Metodología

* Universo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años ya sea que trabajen o estudien en la Universidad Latina de Panamá.

* Ámbito: Universidad Latina de Panamá

*Técnica de estudio: Encuestas desarrolladas y entregadas de manera aleatoria a personas que se encuentren en el turno matutino, vespertino o nocturno.

* Tamaño muestral: 152 encuestas

* Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio

Situación Actual

Los problemas por falta de agua potable se están agravando cada día más, convirtiéndose en una verdadera crisis.
Enumerar aquí las infinitasdificultades que esto le está causando al hombre de hoy es una situación para nunca terminar y no es ninguna nueva noticia pues todos estamos expuestos a padecer la carencia de agua en el futuro de no corregirse los problemas que causan esta situación.
Tomando en cuenta que lavar un auto requiere unos 300 litros de agua como mínimo, imagine el ahorro de lavar más de 70 mil carros mensuales.
Estoequivale a economizar 210 millones de litros de agua, es decir unas 84 piscinas olímpicas igual a lo que consume una ciudad de unos 1.4 millones de habitantes en un día.

Debido a los diversos compromisos adquiridos por la población universitaria ciertas actividades quedan relegadas a segunda orden siendo altamente necesarias. Provocando así realizar ciertas actividades de forma paralelas, esdecir, las dos al mismo tiempo.

Basándonos en las actividades cotidianas más comunes que consumen la mayor cantidad de tiempo de la población de la Universidad latina.

UNIVERSIDAD
TRABAJO
TRAFICO
HOGAR





Lavado en Seco

Es un proceso de cristalización y fragmentación de la suciedad ya tiene 15 años en el mercado. El mismo crea una película protectoraimpermeabilizante que retarda la adhesión del sucio y mantiene su carro limpio por más tiempo.

El lavado sin agua protege la pintura y el color de su auto mientras usted colabora en aliviar el problema que hoy padecen millones en el mundo.

Es un polímero que aplicado en forma de spray en la carrocería, encapsula y levanta las partículas de polvo, permitiendo así lavar el vehículo sin una gota de agua,...
tracking img