Trabajo Final Kinesiologia 1

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015




REGLAMENTO DEL TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION-Ejecución-



I. CARACTERISTICAS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL-EJECUCIÓN-

Artículo 1: El Trabajo Final de Investigación-Ejecución-para obtener el Título de Licenciada/do en Kinesiología y Fisiatría consiste en un trabajo de investigación de carácter individual sobre un tema pertinente al campo de las Ciencias de la Kinesiología, que aporteconocimientos y/o soluciones a problemas relacionados con la salud de las persona, la rehabilitación, la prevención y la asistencia, respondiendo a los propósitos generales de la Carrera.
Artículo 2: El trabajo de Investigación-Ejecución-deberá constituir un aporte científico, considerando los límites que impone la circunstancia ya que los autores están cursando aún su período de formación.Deberá ser realizado atendiendo el máximo rigor científico formulando claramente la problemática que se investiga, su marco teórico o de referencia y la metodología que habrá de seguir para alcanzar los objetivos iniciales.
Artículo 3: Teniendo como base los criterios sugeridos por la CLADEFK, Bogotá 2009, II Encuentro Latinoamericano de Académicos de Kinesiología, mesa de Calidad y mesa de saludpública, se evitarán en esta etapa de formación las sobre exigencias propias del nivel de postgrado. La recomendación anterior se fundamenta en que investigaciones con la exigencia del postgrado pueden prolongar la permanencia del alumno en el pregrado, incrementar los costos de su formación como también, el riesgo de deserción en los últimos ciclos de la carrera, y acarrear otros inconvenientes delorden personal y familiar.

II. PARTICIPANTES DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL-EJECUCIÓN-
Artículo 4: Se estimulará el trabajo individual. Se autorizará la incorporación de alumnos a equipos interdisciplinarios que inicien o tengan en ejecución proyectos de investigación en áreas pertenecientes a la Ciencia de la Kinesiología. En tal caso se deberá contar por escrito con la autorización delDirector de tal proyecto para incorporarse al mismo.

III. ASESORAMIENTO DEL TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL-EJECUCIÓN

Artículo 5: Durante la elaboración del Protocolo en la materia Trabajo de Investigación-Proyecto- los alumnos cuentan con dos tipos de asesoramiento: Asesoramiento Metodológico y Estadístico a cargo de docentes de las Cátedras de Metodología de la Investigación y/o Biofísica yAsesoramiento en el Área Temática elegida que estará a cargo de un docente de la Carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría o del Instituto Universitario en Ciencias de la Salud.
Artículo 6: Se autorizará el asesoramiento en el tema elegido por parte de un profesional que aunque no cumpla funciones docentes en la Institución demuestre sólida experiencia y trayectoria en investigación en el área de laKinesiología. Este profesional cumplirá las mismas funciones que los asesores docentes y será considerado asesor externo.
Artículo 7: Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art.6, el Asesor externo deberá presentar a la Dirección de la Carrera un Curriculum Vitae y una carta en la que manifieste su interés en participar como asesor. La Dirección de la Carrera le notificará por escrito suaceptación como asesor externo.
Artículo 8: Los asesores en el Área Temática recibirán una copia del presente reglamento y deberán presentar a la Dirección de la Carrera una carta manifestando su aceptación para participar como Asesores, indicando el tema elegido para el investigación y los alumnos responsables de su desarrollo. Esta asesoría constituirá una tarea de Extensión dentro de lasactividades de la Cátedra.
Artículo 9: Serán funciones del los Asesores:
Guiar a los alumnos en la elaboración del plan de investigación en los aspectos metodológicos, bioestadísticos y de contenido.
Evaluar periódicamente el desarrollo de la investigación,
Dar su aprobación para la ejecución del trabajo
Artículo 10: Los alumnos deben asistir a un mínimo de 8 consultas durante el transcurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL 1
  • Trabajo 1 Final
  • trabajo final teologia 1
  • trabajo final 1
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • trabajo final abastecimiento 1
  • Pauta Trabajo Final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS