Trabajo final marketing

Páginas: 23 (5618 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MBA GERENCIAL XL

Economía de la Empresa

ESTACIONAMIENTOS MECANIZADOS

[pic]

Profesor:

Luis Chang Ching

Alumnos:

Ursula Valdivia

Allan Carbajal

Jose Apaza

Marco Mostacero

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto de estacionamientos mecanizados, es un servicio innovador que actualmente no existe en el mercado peruano. Consiste en incrementar el número de espacios paraestacionamientos de autos a través de colocar en las playas de estacionamientos la infraestructura en fierro de cocheras en varios pisos, las mismas que se operan a través de un ascensor.

Los estacionamientos mecanizados, permiten el uso más eficiente de los espacios porque se estacionan los autos uno arriba del otro, se evitan los riesgos de choques porque el auto no es manipulado por losconductores sino por la maquina, se ahorra tiempo en la entrada y salida de la cochera de los autos y se ingresará al mercado peruano atendiendo inicialmente al mercado de San Isidro y a un precio de S/. 4 la hora/fracción.

Se han analizado los cuatro aspectos del Diamante de Porter que generan la ventaja competitiva del proyecto:

• Condiciones de los Factores: El montaje y mantenimiento de lainfraestructura de los estacionamientos es de fácil implementación y los recursos humanos serán entrenados para la operación del sistema.

• Condiciones de la Demanda: Nuestro servicio será dirigido en su etapa inicial a los distritos que tiene un déficit de espacios para estacionar (como San Isidro), para lo cual pensamos asociarnos con las playas de estacionamiento existentes a fin dearrendar parte de sus espacios para colocar nuestra infraestructura de estacionamientos mecanizados. Otro sector con demanda potencial para nuestro servicio son todas las nuevas construcciones inmobiliarias (edificios de oficinas y departamentos).

• Industrias relacionadas y de Apoyo: Dado que en el Perú no existen importadores de estos equipos, inicialmente importaremos directamente los equipos peroel mantenimiento y futuras infraestructuras buscaremos el apoyo de las principales empresas del sector metal-mecánico que tiene muy buen desarrollo en el país. Otros dos sectores que guardan relación con nuestro negocio, son el sector Construcción a través del aumento de posibles espacios donde brindar nuestro servicios y el sector automotriz a través del crecimiento del parque automotriz querepresentan un crecimiento de nuestra demanda potencial.

• Estrategia, Estructura y Rivalidad de la Empresa: La misión de la empresa será brindar un servicio de estacionamiento de autos con altos estándares de calidad y al menor precio en el mercado de San Isidro. Nuestra estrategia para competir se basara en ofrecer un servicio diferenciado, único en el mercado peruano y a bajos precios.

Cabemencionar, que el presente proyecto requiere una inversión inicial de US$ 200 000 y se estima que el periodo de recupero de la inversión sea de 2 años y 3 meses en el escenario optimista y generará un VAN de S/. 697 mil en el periodo de vida de 10 años.

COMPONENTES DEL DIAMANTE DE PORTER

1. Condiciones de los Factores

Al analizar este componente del Diamante de Porter, podemos decir queel negocio de estacionamientos mecanizados genera una ventaja competitiva sostenible, que se basa en aspectos tales como: infraestructura, recursos humanos, físicos, conocimiento y capital.

Infraestructura:

Los estacionamientos mecanizados que importaremos requieren fabricación especializada, más no compleja. Sus componentes son comerciales y operan de la misma forma que máquinas similares,por lo que el ensamblado, mantenimiento y demás servicios posteriores a la importación no son procedimientos desconocidos por quienes se especializan en estas máquinas.

Además, se hace uso tecnología simple, desde la etapa del montaje, en el mantenimiento, e inclusive en la operación del sistema, por lo que el manejo es relativamente simple, y no hay riesgo de incurrir en demoras que afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final Marketing Digital
  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL Marketing
  • Trabajo final de marketing
  • trabajo final marketing
  • TRABAJO FINAL DE MARKETING
  • Trabajo Final Marketing Grupo 2
  • Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS