Trabajo final nias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias Económicas
Formación de Despachos de Contadores Públicos

Tema:
Normas Internaciones de Auditoria
500, 510, 520

Profesora:

Grupo # 02
Integrantes:

Fecha de entrega:
11 de Febrero de 2009

INDICE
INTRODUCCIÓN________________________________________________

_ 3
OBJETIVOS _____________________________________________________4
Objetivo General:_________________________________________________4
Objetivos Específicos______________________________________________ 4
NIA 500 Evidencia de la Auditoría____________________________________ 5
NIA 510: Trabajos Iniciales-Balances de Apertura________________________9
NIA 520: Procedimientos Analíticos___________________________________14Conclusión:______________________________________________________19
Bibliografía________________________________________________

______ 20

INTRODUCCION

Como futuros contadores públicos, nosotros debemos conocer y estar muy familiarizados con las Normas Internacionales de Auditoria, por lo que estas normas, son la base en la aplicación de todos los trabajos de Auditoria que vallamos a realizar, ya que deberán aplicarse en las auditorías de losestados financieros, también deberán aplicarse adaptadas según sea necesario, a la auditoría de otra información y a los servicios relacionados.

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) contienen principios básicos y procedimientos esenciales junto con lineamientos relacionados que se aplican a la
auditoría de los estados financieros de cualquier entidad, independientemente de su tamaño,su forma legal, estructura de propiedad o administración, o la naturaleza de sus actividades.

Seguidamente expondremos las NIA’s 500, 510 y 520, trataremos aspectos introductorios de cada una, definiciones que debemos tener presentes como: naturaleza, procedimientos y vigencia.

Objetivos

Objetivos General
Recopilar información correspondiente a las Normas Internaciones de Contabilidad(NIAs), números 500, 510 y 520, con la intención de adquirir conocimientos como futuros profesionales, en el campo de la auditoría.

Objetivos específicos

- Documentar las NIAs 500, 510 y 520 en un trabajo de recopilación escrito, para brindar una copia a cada uno de los compañeros de estudio en el curso de Formación de Despachos de Contadores Públicos.

- Presentar ante la profesora delcurso, la recopilación de la materia, con el fin de
exponer nuestro criterio acerca de las Normas Internacionales de Auditoría correspondientes.

NIA 500: Evidencia de Auditoría

Introducción
El propósito de esta Norma Internacional de auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar guías sobre la cantidad y calidad de evidencia de auditoría que se tiene que obtener cuando se auditanestados financieros, y los procedimientos para obtener dicha evidencia de auditoría.
 
El auditor deberá obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría para poder extraer conclusiones razonables sobre las cuales basar la opinión de auditoría.
 
La evidencia de auditoria, es toda la información que usa el auditor para llegar a las conclusiones en las que se basa la opinión de auditoria, eincluye la información contenida en los registros contables subyacentes a los estados financieros y otra información, se obtiene de una mezcla apropiada de pruebas de control y de procedimientos sustantivos. En algunas circunstancias, la evidencia puede ser obtenida completamente de los procedimientos sustantivos.

“Pruebas de control” significan pruebas realizadas para obtener evidencia de auditoríasobre la adecuación del diseño y operación efectiva de los sistemas de contabilidad y de control interno.
 
“Procedimientos sustantivos” significa pruebas realizadas para obtener evidencia de auditoría para detectar representaciones erróneas de importancia  en los estados financieros, y son de dos tipos:

(a)      Pruebas de detalles de transacciones y balances; y
(b)      Procedimientos...
tracking img