trabajo final orientacion universitaria uapa

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA



Nombre:


Asignatura/Sec:


Tema:


Facilitador:



Fecha:







Contenido










Introducción
En esta entrega se encontraran todo lo necesario para conocer la estructura, organización y procesos de la Universidad Abierta Para Adultos UAPA, ilustrada debidamente con esquemas, diagramas conceptos ydefiniciones, la cual espero le sea de provecho para su carrera en esta institución de educación superior











TEMA I
La UAPA.
Construye un esquema con las distintas modalidades de estudio de la UAPA y destaca la modalidad que estás cursando actualmente mencionando algunas de sus características.



























TEMA II:
Técnicas y Hábitos deEstudios.
Elige un texto cualquiera de 2 o más párrafos, digítalo (escríbelo) y luego aplícale las siguientes técnicas de estudios: Resumen, Subrayado y esquema.

Texto
La Historia de la humanidad se divide en dos periodos: la Prehistoria y la Historia.
   
La Prehistoria, que abarca varios millones de años, es el periodo comprendido entre la aparición de los hombres y la invención de laescritura. Este periodo es conocido por la interpretación de los restos (utensilios, construcciones, pinturas rupestres, etc.) dejados por nuestros antepasados. 
   La Historia es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura, hace aproximadamente 5000 años, y la actualidad. El llamado periodo histórico se conoce, además de por los restos que se conservan, por los textos escritos donde senarran las formas de vida de las civilizaciones que nos han precedido y los principales sucesos que en ellas se dieron.

El Resumen
La Historia de la humanidad se divide en dos periodos: la Prehistoria y la Historia.
   
La Prehistoria, que abarca varios millones de años, es el periodo comprendido entre la aparición de los hombres y la invención de la escritura. 
   La Historia es el periodocomprendido entre la aparición de la escritura, hace aproximadamente 5000 años, y la actualidad.



El Subrayado
La Historia de la humanidad se divide en dos periodos: la Prehistoria y la Historia.
   
La Prehistoria, que abarca varios millones de años, es el periodo comprendido entre la aparición de los hombres y la invención de la escritura. Este periodo es conocido por la interpretaciónde los restos (utensilios, construcciones, pinturas rupestres, etc.) dejados por nuestros antepasados. 
   La Historia es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura, hace aproximadamente 5000 años, y la actualidad. El llamado periodo histórico se conoce, además de por los restos que se conservan, por los textos escritos donde se narran las formas de vida de las civilizaciones quenos han precedido y los principales sucesos que en ellas se dieron.

El Esquema

TEMA III:
Comunidad Universitaria.
Consultando los Estatutos de la UAPA o la página web de la universidad, elabora el organigrama de la UAPA y destaca las dependencias que más hayas tenido contacto hasta el momento.

Esquema:



Hasta el momento solo he tenido contacto con el área de admisiones yregistro que dependen directamente de la Vicerrectoría académica.

TEMA IV:
Departamento Admisiones y Departamento de Registro.
Explica la importancia de los departamentos de Admisiones y de Registro.

Estos departamentos son de suma importancia ya que aseguran la correcta aplicación de la política y proceso de admisión acorde con la naturaleza, misión y filosofía de la Universidad. TambiénAdministran el proceso de admisiones de los aspirantes que desean ingresar a los programas académicos que ofrece la Universidad. Estos Evalúan la documentación presentada por los aspirantes para asegurar que sea la requerida por la Universidad. Admiten a los participantes interesados en ingresar a un programa curricular de los que se ofrecen en la Universidad. Y diseñan y ejecutan las políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo fina de orientacion universitaria en la uapa
  • orientación universitaria uapa
  • orientacion Universitaria. UAPA
  • trabajo final orientacion uapa
  • TRABAJO FINAL DE ORIENTACION UNIVERSITARIA
  • Trabajo Final De Orientacion Universitaria
  • ACTIVIDAD I ORIENTACION UNIVERSITARIA UAPA
  • Tarea 1 De Orientacion Universitaria De La UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS