Trabajo final pasteleria basica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
[pic]

TRABAJO FINAL PASTELERÍA BÁSICA

Nombre: Claudia Carrillo
Profesora: Gigliola Currarino
Bloque: HO06A2M
Fecha: 15/06/2010

INTRODUCCIÓN

Como niños desnudos en invierno
vienenjuntos de algún lugar;
han aprendido que el mundo es eterno
y ya no entienden de soledad.

Idilio - Mónica Naranjo

El presente trabajo presenta la modificación de una receta original para lacreación de un postre, usando técnicas vistas y desarrolladas en clase.

El postre que presentaré tiene como nombre Idilio de Invierno y es una crema volteada de chocolate con caramelo de fresas. Lonombré así porque las fresas y el chocolate siempre han tenido una connotación romántica en la sociedad y además contiene la dulzura y el amargo del chocolate, así como la exquisitez y la acidez dela fresa, sabores que recuerdan al idilio que todos hemos tenido o tenemos… ahora en invierno.

HISTORIA DEL INGREDIENTE PRINCIPAL

El chocolate empieza su historia por los años 1500 a 400 A.C.,donde tribus mexicanas elaboraban bebidas con habas de cacao molidas. Fue así que la cultura del cacao, y su cultivo, se extendió a las poblaciones Mayas y Aztecas. El cacao era un símbolo de abundanciaque era empleado en el momento de rituales religiosos, siendo esta bebida un privilegio reservado para las clases superiores y para los soldados en el curso de las batallas.

Es en 1502, en unaescala en Nicaragua, que Cristóbal Colón entrevé las habas de cacao a bordo de una piragua indígena. Su tripulante Hernán Cortés lo lleva a la corte de España en 1528, donde la misma es conquistada porel encanto de esta bebida de sabores exóticos y la adapta a su gusto añadiendo caña de azúcar, de vainilla, de canela y de la pimienta. En 1585 el comercio del cacao comienza a desarrollarse sobre lapenínsula Ibérica y aparecen las primeras chocolaterías donde se puede saborear este néctar.

En el curso del siglo XVII, el cacao se revela al resto de Europa: en 1650, el chocolate emerge en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de estadistica basica
  • Basico en la pasteleria
  • Basicos De Pasteleria
  • Trabajo de pasteleria
  • Trabajo de pasteleria
  • Trabajo pasteleria
  • Tartas Basicas en la Pasteleria
  • ingredientes basicos de la pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS